Script

Hola
Soy usuario Gentoo, y necesito hacer un script.
Necesito información de cómo hacer uno (un pequeño ejemplo me serviría mucho), o una página dónde haya información.
Te comento un poco lo que quiero.
Matlab tiene un problemilla en Unix con el signo ^, y cada vez que habro matlab debo escribir:
> xmodmap -e "keycode 95 = 94"
Entonces el pequeño script que quiero hacer es:
>xmodmap -e "keycode 95 = 94"
>Matlab
(Esta es mi idea)
Pero no sé cómo hacerlo.
PD: También me gustaría aprender un poco más acerca de script, así por favor dime dónde puedo hallar información.
PD:Conozco el lenguage C (pero nada de phyton)
Desde ya, gracias.
Mathtruco

1 respuesta

Respuesta
¿Si lo que quieres es un script?
Hacemos así, en consola tipeamos.
Vi script1
#!/bin/bash
xmodmap -e "keycode 95 = 94"
Matlab
Grabamos y cerramos el vi.
Le damos permisos de ejecución con el chmod 755 script1
y lo ejecutamos con el ./script1
Si usas POR fíjate en las opciones del archivo con botón derecho y que se ejecute en terminal.
Espero que te sirva si no es lo que necesitas tírame algún dato más