Compartir Impresora Win/Suse

Hola que tal, tengo un problema para compartir mi impresora HP 695c de windows XP a suse 9 personal.
Espero me puedas ayudar.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de problema tienes?
En el XP está instalada, ¿funcionado y compartida?
Desde Suse, cuando quieres agregarla, ¿te aparece como que está instalada en el XP?
Si no es así, puede que tengas que configurar el firewall del XP para que permita el acceso al recurso compartido.
Cuéntame un poco más que pruebas has hecho y que resultados has obtenido para poder ayudarte.
Ok, mira pues tengo mi impresora instalada en XP y la compartí para poder utilizarla desde otra máquina que tiene Suse 9.1 personal, eh visto tutoriales y es posible hacerlo desde samba, revisé en el Yast y en la opción de cliente samba me pide instalar unos archivos, pero como no los encuentra se sale, tal vez mi version de suse esté incompleta y no pueda usar samba.
Tengo internet dial up y también quiero compartirlo, pero lo único que eh podido hacer es configurar una Lan sin internet solamente.
Quisiera algunos tips para compartir mi impresora y poder usarla en linux.
Gracias de antemano.
Primero deja que te cuente un poco como funciona el tema de SAMBA.
En cualquier distribución puedes instalar SAMBA y hacerlo funcionar como cliente y/o servidor.
En tu caso puntual, necesitas que el SuSE acceda a los recursos del XP, por lo tanto, necesitas que se comporte con un cliente para el XP.
Es por eso que necesitas instalar los paquetes con los programas que cumplen dicha función.
Respecto a la conexión a Internet, seguramente tienes los CDs desde donde instalaste SuSE. En dichos discos deben estar los paquetes que estás buscando. De allí deberían salir.
Para compartir tu conexión, aunque sea con DIAL UP, debes configurar adecuadamente el SuSEFirewall2, que es el encargado de esa función.
No se como te llevas con el inglés, pero el el archivo /etc/sysconfig/SuSEFirewall2 tiene explicadas todas y cada una de las opciones.
Si puedes... léelo y preguntame lo que necesites.
Si tienes los CDs de SuSE pero no puedes instalar desde ellos, seguramente tienes que usar yast para volver a cargar la fuente de instalación que usa los CDs.
Espero que te sea útil, y pregunta lo que necesites.