Despareció el tape tandberg.

Hola experto. Mi problema es el siguiente. Tenia instalado un TAPE BACKUP, marca tandberg, con una controladora adaptec aha-2920 (scsi) en un linux white box con kernel 2.4.21 y funcionaba perfecto. Actualize a white box 4.0 con kernel 2.6.9 y solo aparecía la controladora, el tape se desapareció, existe el dispositivo /dev/st0 pero cunado doy un tar me dice que no existe tal dispositivo. Ensaye con un tape compaq (DAT) y tampoco aparece. Cambie a
centos 4.0 y lo mismo, no aparece el tape por ningún lado, la controladora si aparece.
Me dio por instalar suse 9.3 y ahí si aparece el tape bien definido, sea el tandberg o el compaq. ¿Por qué con white box o Centos no aparece el tape y con suse si? No se como resolver el problema
y todo lo que ha pasado es que me he convertido en susero. ¿Qué puedo hacer para que al instalar white box o centos me aparezca el tape instalado? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como todo componente tiene que tener sus drivers. El suse tiene un gran repositorio de drivers y cuando los detecta los instala sin problemas (en ese aspecto es de los mejores) lo que tendrías que hacer para instalarlo en otra distro, es bajarte los drivers específicos para tal dispositivo, y compilarlos en el kernel o como módulo.
Espero te haya sido de ayuda.
A tu disposición siempre.
Guillermo.