Dudas con MySQL y PostgreSQL

Hola. Les comento que soy muy nuevo en Linux. Tengo el Mandrake 10 y quisiera hacer una pequeña aplicación web que utilice bd de mysql y postgresql bajo apache y en php. La idea es comparar el funcionamiento de ambas bd. Generé un archivo .sql (texto) de una bd en MySQL Front (Windows) y quiero saber como instalar la estructura de datos y los datos (es decir la misma bd) en PostgreSQL y MySQL de Linux (uso Mandrake 10). ¿Me podrían ayudar?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo de postgresql no te puedo hablar ya que no lo he usado pero para mysql puedes hacer un:
# mysqladmin create nombre_de_bbdd
Para crear la base de datos
Y luego:
mysql -p nombre_de_bbdd < fichero.txt
Para cargar la base de datos
Si quieres crear usuarios de mysql mira la sentencia de 'grant'
Con eso podrás empezar a trabajar. Te recomiendo que instales phpmyadmin desde donde podrás hacer todo esto desde interfaz web.