Ayuda con Mandrival

Hola soy nuevo al 100% en esto de linux estoy usando la distribución de mandriva pero al momento de entrat me pide un locol host login el cual pongo al igual que la contraseña y después me sale esta leyenda:
[ramon@localhost~l$
Y de ahí no se que hacer algo estará mal he instalado esto ya 5 veces y llego al mimo punto de antemano mil gracias por tu ayuda suerte...

2 respuestas

Respuesta
Ramón con gran gusto te digo que has instalado de la mejor manera tu distro ( no la conozco en realidad ) pro que lo que tienes allí es un promp de comandos para hacer todo un mundo de cosas en Linux.
Para pasar a modo super usuario ( root = Administrator ) tecleas a continuación
Su
Y te va a pedir el passwd de root se lo pones y vas a quedar en
root@localhost#
Si lo que deseas ver es modo gráfico vas a tener que inicarlo, ¿qué asumo que debiste haberlo hecho en la instalación .?
Teclea startX
Mil gracias por la contestación tan rápida que me diste, hice lo que me dijiste entre pero no como root sino como usuario normal, más al aplicar el comando startx, me nado bastantes errores que la verdad no se a que se deban si realizase algo mal, estos son algunos de los que apunte:
Fatal server error:
no screen found.
xl0 fatal error 104 conection reset by peer
Espero y me puedas orientar mil disculpas por tantas preguntas, pero me interesa conocer el linux suerte
Como te comenté no soy experto en esta distro que me comentas.
http://www.google.com/linux
Es una excelente ayuda siempre.
Pero es evidente que en tu instalación inicial hay fallos en los componentes del servidor de X.
Yo he tratado de buscar algo de info que te pueda ayudar pero no he encontrado nada sobre esa distro mandrivial ..
¿Dónde la bajaste .?
Gracias buscare en la dirección que me diste la baje de la dirección www.espaciolinux.com de hecho baje una vercio lve de x-debían la cual me agrado bastante y se me ha hecho muy amigable que distribución me recomiendas más tu .. gracias y suerte
De verdad que yo te recomiendo Fedrora Core 4 ( es el actual ) o SuSe 9, de verdad que son de las mejores distros que he probado.
Reconocen una gran cantidad de hardware y las interfaces con los usuarios son muy amigables ..
Son distros muy pulidas ..
Mil gracias por tu ayuda y consejos bajare la version de fedora core 4 he leído algo de ella y veo muy buena reputación de esta distribución gracias por todo haré mis pininos si tengo algún inconveniente en un futuro espero y me puedas apoyra cuídate much y suerte
Respuesta
Lo que haces al poner usuario y contraseña es tratar de iniciar una sesión.
Por lo que decís, usuario y contraseña son válidos y el sistema te habilita una sesión.
Lo que obtenés como
[ramon@localhost]$
En realidad es el prompt del shell (intérprete de comandos) que esta listo para esperar los comandos que quieras ejecutar.
Ahora bien, por lo que decís, parece que no es lo que esperabas, al menos la interfaz que esperás parece ser la gráfica.
¿Estás seguro que al instalar mandriva elegiste instalar los paquetes para interfaz gráfica?
En casos donde estás empezando, es preferible que empieces con un Live-CD, como ubuntu o knoppix.
Una vez que los discos arrancaron, solo necesitas tener dos particiones donde instalar el sistema y te lo deja tal como lo viste al arrancar de CD.
Para más info entra en:
www.knoppix.net
www.ubuntulinux.org
Muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios he tonado nota de estos y efectivamente baje una version live de x-debían la cual es muy amena y me familiarice rápidamente, más estoy en la mejor de las disposiciones de probar las que me diste mil gracias por tu ayuda y comentarios, espero poder seguir contando con tu asesoría en lo futuro suerte y animo
Gracias por todos tus consejos y la paciencia que tienes al escuchar y asesorar a las persomo yo somo novatos y buscamos una mano amiga que nos guieee suerte
Me alegra que te haya servido.
Si ya no vas a necesitar consultarme por este tema, te pido por favor que cierres y valorices la pregunta, puesto que hay un límite máx de preguntas activas.
Si tengo el máximo de preguntas abiertas, el sistema no admite que se ingresen más consultas hasta que se hayan cerrado las ya activas..