Configuracion SEND MAIL

Hola Experto!
Mira, necesito configurar en el send mail la dirección que se envía en el encabezado de los correos como "from".
En este momento aparece el local host y el local domain.
Yo necesito que aparezca un nombre de usuario y un dominio que exista para que mis correos no sean filtrados.
¿Puedes ayudarme?
Mil gracias

2 respuestas

Respuesta
Ok .. creo que lo que tienes que verificar es por los registros MX de tu servidor ..
$TTL 3D
@ IN SOA ns.linux.bogus. hostmaster.linux.bogus. (
199802151 ; serial, todays date + todays serial #
8H ; refresh, seconds
2H ; retry, seconds
4W ; expire, seconds
1D ) ; minimum, seconds
;
NS ns ; Inet Address of name server
NS ns2 ; Inet Address of name server
MX 10 mail ; Primary Mail Exchanger
MX 20 mail. Friend. Bogus. ; Secondary Mail Exchanger
;
ns A 192.168.7.145
ns2 A 192.168.7.146
Mail A 192.168.7.147
Algo así .. es importante el punto después de cada uno de los dominios con prioridad para que estos no se confunan con el siguiente ..
La función del registro MX es publicar cuál es el Mail eXchanger del dominio. De modo que un sendmail tratando de mandar un mensaje a [email protected], sabe que tiene que contactarse con mail1. Pablo.com.ar porque ese es el MX de pablo.com.ar. O sea: es para recibir correo, mandar correo lo puede hacer cualquiera en cualquier lado, no necesita nada en el DNS.
La prioridad es para que cuando falla uno, se intente con el otro; y para
balancear la carga.
A ver, te cuento que sendmail toma el nombre del dominio del hostname de tu máquina .. ya lo has configurado .:¿?
El nombre del remitente lo toma del usuario que has creado con el cual estas mandando en mail.
¿Qué cuenta estas usando para estas pruebas que me cuentas que te salen como localhost .?
Respuesta
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias.
Cambia el hostname de tu servidor de correo-e a lo que tu quisieras hacer que aparezca en los encabezados de mensajes de salida. Si tu no especificas un hostname o tu hostname no está en la forma mydomain. Tld, tu verás localhost. Localdomain como el MTA en los encabezados del correo-e. El campo 'De' según lo exhibido en la mayoría de los clientes del Correo-E debe ser lo que tu especificas en tu cliente del correo. Tu puedes también especificar el 'De' de dominio deseado usando enmascaramineto de dominio.
En Red Hat 7.x, puedes cambiar el hostname desde X Windows usando la herramienta de la configuración de red o cambiando la entrada del hostname en /etc/sysconfig/network. Debes poner al día tu archivo de /etc/hosts también incluyendo el hostname como el primer alias en la línea de la dirección del loopback (127.0.0.1).
*Tomado y traducido de:
http://www.linuxselfhelp.com/quick/sendmail.html
Si necesitas aclaraciones, estoy pendiente.