Instalación de driver de placa de red

Hola, quiero saber como instlalar el driver para mi placa de red
La placa es RTL8139
Cuando el linux suber dice que no puede configurar la placa
MI version de linux es Mepis con Kernel 2.4.2
¿Cómo tengo que hacer? La verdad que no entiendo nada como se instalan los drivers
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema más bien es que no sabes por donde empezar, ¿no? Te cuento:
Los drivers en Linux son unos archivos *. O que se encuentran en /lib/modules. A estos archivos se les llama también módulos.
La mayor parte de ellos se instalan cuando instalas el sistema operativo, pero es muy frecuente el caso que comentas: que justo el que tu máquina necesita no está.
¿Qué hacer en esa situación? Una opción muy frecuente es recompilar el kernel: durante el proceso de recompilación puedes seleccionar qué módulos quieres que incluya el kernel, y así resolver la situación.
Además, recompilar tiene la ventaja que puedes "adelgazar" tu kernel. Me explico: puedes quitar aquellos módulos que sepas que no vas a usar, con lo que el código de tu sistema operativo es más reducido.
Más cosas: otra opción que puede estar disponible es instalar el módulo en cuestión como un "añadido". Para ello es necesario disponer de los fuentes del kernel y también de los fuentes del driver (disponibles en internet tras intensas búsquedas).
Lamentablemente, no conozco ninguna distribución que tenga un botón mágico que diga "instalar el driver para XXXX"...