Instalar Linux

Hola, estoy interesado en instalar Linux para navegar y bajarme el correo, pelis y música. Tengo instalado XP y quisiera saber qué tengo que hacer para instalar Linux, haciendo una partición para éste y qué versión de Linux sería la mejor en mi caso. Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Para instalar linux en tu máquina, necesitaría previamente habilitar espacio libre en tu disco duro. Para ello te recomiendo que antes de proceder a redimensionar la partición de windows xp, deberías de fragmentar el disco duro en cuestión, una vez defragmentado el disco duro, deberías utilizar un software como "Partition Magic" u otro similar, para redimensionar la partición y así dejar espacio libre en el disco duro (te recomiendo que no dejes menos de 5gb de espacio libre).
Para llevar a cabo la instalación de linux, es recomendable que dispongas de dos particiones, una partición de un tamaño igual al doble de la memoria ram de la que disponga tu máquina, que ería la partición "swap" o "de paginación", y otra partición donde se alojaría el propio sistema operativo.
Si nunca antes has tenido contacto con linux, te recomiendo que antes de instalarlo en el disco duro, uses una distribución "Live" que son distribuciones que se ejecutan desde cd, y no requieren instalación, de éste modo, una vez te familiarices con el sistema te serás más fácil usarlo.
En tal caso, después te recomendaría para empezar una distribución como Mandriva (antigua Mandrake), que tiene una instalación muy intuitiva y que el propio sistema operativo te hace particionado automático.