Smbmount

Tengo varias máquinas con windows 98 y otras con windows 2000 profesional. Aparte he instalado un linux con Red Hat 7.2
Me interesaba tener acceso desde windows a un directorio compartido de Linux y además, montar en linux algún recurso compartido de las máquinas windows.
Lo primero ya lo he conseguido con samba y desde las máquinas windows en entorno de red tienen acceso a Linux.
Lo que no logro es montar un recurso compartido de windows 2000 en linux. Lo he conseguido con las máquinas windows 98 pero no así con el 2000.
Seria muy importancia que pudiese hacer esto, me pregunto si me podrías ayudar. :)
El error cuando intento montar un recurso compartido en el árbol de linux es:
11418: session setup failed: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)
SMB connection failed
Este error que me pone es al ejecutar la orden: [root@Linux samba]# smbmount //enzo/mp3 /prueba
Siendo enzo una máquina con windows 2000 que tiene un recurso compartido llamado mp3 y que tiene permisos para todos (control total). Como te decia si la máquina es windows 98 no hay problema y el recurso se monta sin problemas.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has comprobado que el usuario root exista en la maquina con windows 2000?
En windows 9x no tiene porque existir ese usuario para poder acceder a sus recursos compartidos, pero en un windows NT, 2000, XP si, igual que con samba...
Para que hagas una prueba si quieres entra en windows 9x como usuario root en inicio de sesión. Intenta acceder a windows 2000. Si no puedes ahí tienes el error, crea ese usuario o mejor ejecuta smbmount con la opción -U username (no tengo smbmount pero esta es la opción en smbclient, si no es... man smbmount).