Linux y algunos detalles.

Hola a tod@s estoy trabajando con red hat 8.0 estoy trabajando con tres discos duros: dos de ellos bajo fat32, deseo ver la información de estos discos desde linux. Luego en red hat no puedo ni visualizar un vídeo, ni utilizar el audio, y por último la módem creo que no está reconocida en red hat. El audio es integrado, la módem es una Intel v.92 v.90. Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente no se qué modelo de que modem estás hablando, pero te digo que redhay ya se ha vuelto obsoleto en cuanto a drivers "nuevos" y tendrías que verificar si tu modem está o no soportado en la documentación de tu Distribución. Si es un modem no integrado dale un "lspci" (en la consola, sin las comillas)y fíjate si aparece tu modem.
Luego para ver el sonido fíjate si se cargaron los módulos con "lsmod" si aparece tal vez sólo tendrías que configurar tu mixer("aumix" por ejemplo).
Video si ya está configurado tu servidor por, entonces asumo que sólo debe ser un problema de CODECS(también hay para linux :)), eso depende, ¿Cuál visualizador usas?
En tu archivo fstab debe aparecer si tus particiones fat32 se cargan al inicio del sistema. Si no es así, entonces tienes que montarlas manualmente. Echale un ojo a "man mount". Un ejemplo sería:
mount -t vfat /dev/hdx? /mnt -o ro.
Donde. "x" sería a,b,etc. Dependiendo de cuál disco duro sea el que quieres montar y "?" es en numero de partición dentro del disco duro.
En mi caso con un sólo disco duro.
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt -o ro