¿Windows o Linux?

Hola
Hace tiempo instalé Linux en mi ordenador pero no podía conectar a internet porque tenía un Winmodem y acabé quitándolo.
Ahora estoy realmente harto de los errores y los virus de Windows y llevo tiempo sopesando está opción.
Lo que más hago es descargar y escuchar música, usar el Messenger e IRC y retocar fotos con Photoshop. ¿Están estos programas o sus respectivos equivalentes en Linux?
Y me gustaría saber la opinión de un experto: ¿Es Linux tan estable como dicen? ¿Es más rápido que Windows? En definitiva, ¿vale la pena aprender a instalar y configurar mi hardware para que funcione Linux en mi ordenador?
Y si es así, ¿Qué distro me recomiendas, Mandrake? ¿Y alguna página para comprobar que mi hardware tiene controladores para Linux? Lo que más me preocupa es mi módem. Ahora tengo un modem ADSL de wanadoo: Sagem fast 800.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo sí que creo que merece a pena, ya que es el sistema operativo que utilizo normalmente.
En el tema de la estabilidad Linux es bastante más estable que Windows en cuanto a sistemas de escritorio se refiere. También te quitas de los problemas de los virus, ya que estos en Linux son muy escasos.
Tienes programas para hacer todo lo que quieres en Linux:
Gimp -> fotos
Gaim -> messenger, IRC y más
Xchat -> IRC
A mi personalmente Mandrake no me gusta mucho, tampoco la he urilizado demasiado. Sin embargo, creo que trae ya el driver para el modem ADSL que tienes. En otras distribuciones tendrías que compilarlo (y esto siempre echa un poco para atrás a los principiantes, es normal)
Yo de todas maneras estoy recomendando últimamente Ubuntu (www.ubuntulinux.org), ya que me parece que es la distribución más sencilla para la gente principiante. Esta basada en Debian y se instalan programas nuevos y actualizaciones de forma automática.
En fin, mucha suerte y espero haberte ayudado.