Filtro de contenido para servidor linux

Estoy necesitando algún filtro de contenido que me funcione sobre linux. Tengo ese servidor funcionando como proxy y seria bueno saber como configurarlo para que me fitre contenido de los usuarios..

1 respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que actualmente no existen filtros de contenido gratuitos y fiables.
¿La razón?
Solo hay tres maneras de filtrar una página por contenido:
1.- Que el desarrollador de la misma defina el carácter de la página mediante los estándares previstos para el caso con lo que la mayoría de los navegadores ya serían capaces de saber el tipo de contenido y por lo tanto bloquerlo según normas creadas en el propio navegador. El problema es que la mayoría de las páginas para adultos u otros temas, no utilizan esta técnica para no verse perjudicados for estos filtros.
2.- La segunda opción, es que un equipo informático con el software adecuado analice el contenido de cada página web y las categorice. De manera que para poder basar tu filtrado en la categorización que esta maquina hace deberás comprar un software más o menos barato que acceda a la base de datos del categorizador para poder tomar así su decisión de filtrado. El problema, es que los resultados no son fiables, debido a la poca inteligencia de estos categorizadores.
3.-La última opción, es que un equipo humano se dedique a categorizar las páginas por su contenido. Este es el más costoso, por lo que el software necesario para acceder a la base de datos suele ser bastante caro. No obstante este es el único método fiable para filtrar por tipo de contenido.
Es por ello, que si no deseas gastar dinero, es muy difícil conseguir filtrar de manera decente. Podrías sin embargo descargar algún software en el que pudieras insertar palabras sueltas para filtrar pero esto es muy tedioso y también poco fiable.
Recomendación:
Si como dices, la empresa es pequeña, es mucho más recomendable llevar un control y hacer saber a los empleados que se tiene este control. Existen infinidad de programas que gratuitamente guardan registros de la navegación de los usuarios pudiendo crear reportes del tiempo empleado en Internet y las páginas visitadas.
Esta opción, además hará que sus usuarios sean más responsables.
Saludos, y no dudes en preguntarme cualquier cosa que surja de esta extensa respuesta.
Muchas gracias por sus aclaraciones, sin embargo quisiera que por favor me ayudaran con una buena herramienta pero free, pues la verdad la empresa es pequeña y dinero para esta clase de software por el momento no se tiene.
Le agradezco cualquier ayuda.
Hay infinidad de programas que funcionan tanto bajo linux como bajo windows.
Tengo experiencia con Optenet y con Websense (este último todavía lo administro en mi empresa aunque sobre windows) y me parece un producto muy completo.