Modem usb vodafone dudas

Hola:
Me voy a cambiar de casa y donde voy no hay cobertura de internet. Entonces me he sacado el modem usb vodadfone. De mi anterior instalación de ono, tengo un router wifi scientific atlanta 2320. Mi pregunta es:
¿Puedo conectar el modem usb vodafone al ordenador mediante el puerto usb, y conectar el router wifi al ordenador y que sirva de wifi, para así poder tener en toda la casa internet? Si puedo ¿cómo puedo hacerlo?
Gracias.
Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
La ps3 básicamente no acepta conexión directa a un modem usb (con raras excepciones), habrá que compartir tu conexión desde una pc, sea con un router o compartiendo la conexión desde tu pc, te dejo una liga con un mini-tutorial:
http://bandaancha.eu/tema/1659482/conectar-ps3-pc-modem-vodafone-solo-modem
Respuesta
Si tu ordenador tiene wifi, puedes directamente compartir la conexión y listos, te ahorrarás el router.
Si no, en el router debes configurar el servidor de DHCP.
Para tu ordenador con el USB una IP fija, por ejemplo 192.168.0.2.
Y en donde ponga "Puerta por defecto" o "Default gateway" poner esta dirección.
No repitas la misma pregunta a la misma persona.
Respuesta
La PS3 ya viene con wifi, ¿para qué quieres ponerle el pincho wifi?
Si tienes ordenador supongo que sabrás configurar una red wifi básica, pues debes hacer lo mismo con la consola, detectar el punto de acceso, meter tu contraseña wifi y a correr.
Respuesta
Espero serte de ayuda.
No se si se puede, lo que no te lo aconsejo ya que al jugar online envías y recibes muuuuchisimos datos. Aunque tuvieras una tarifa plana de 5gb te la merendarías en una tarde seguro. Y a partir de ahí jugar seria una odisea ya que la velocidad dseria lentísima.
Tengo tarifa plana, sin limite de descargas. De todas formas ya me he enterado que directamente no puede ser.
Tengo un router wifi, el que me dieron con ono, el scientific atlanta 2320, ¿puedo usarlo como wifi para que lo detecte la ps3. Si es así como tengo que configurarlo?
Gracias. Un saludo
Aun teniendo tarifa plana como te digo es de consumo de hasta 5gb y después va a velocidad de modem de 56k.
Eso si es otra cosa. Deberás buscar la red inalámbrica del cablemodem, y conectar con la ps3, una vez hecho con cualquier juego para jugar online deeras crearte un usuario y podrás conectar con tu usuario y jugar online.
En la tienda de vodafone me han dicho:
-Que no disminuye la velocidad aunque descargues todo lo que quieras, exceptuando que tenga mala cobertura, osea que en condiciones normales no.
-Que no tengo limite de descarga.
-Que si puedes descargar en redes p2p, lo he probado y funcionan muy bien. Es otra información que corre por internet.
En cuanto a buscar la red inalámbrica del cablemodem, ¿cómo lo tengo que hacer? Como lo enchufo al ordenador... Me podrías ayudar, porque no tengo mucha idea...
Gracias.
Perdón es es nueva de hace poco. Ya que antes estaban limitadas hasta 5gb máximo.
Pues en configuración de red saldrá 2 opciones: inalámbrico y por cable. Le das a inalámbrica y le das a escanear... y debería encontrar tu wifi y ya sigues los pasos y la conectas.
No tienes que enchufarlo al ordenador.