Axis 207w problemas de imagen

Tengo problemas con mi cámara ip axis 207w, que emite imágenes en color purpura, verde, etc, parecen negativos. Los de axis me dicen que es problema del sensor y no la lente, y que para mi sorpresa no tienen servicio técnico en argentina. Una cámara de 500 dolares a la basura. Me niego a perderla. ¿Puede ser que cambiando la lente vea las imágenes correcdtamente con sus colores definidos y no fantasmas? Tiene un año y quedo fuera de garantía, pero nadie te da soluciones. Y eso que eran las mejores. Por eso la compre.
Saludos y gracias
Puedo enviarte a algún mail fotos de ejemplo.
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Es probable que cambiándole la lente no soluciones nada ya que la capacidad de resolución o detalle de la imagen depende de un número de células fotoeléctricas del sensor, estas células es a lo que todos le llamamos "pixel's", bueno, resulta que los pixel's registran 3 tipos de colores diferentes, los colores básicos RGB (red green blue) y con 3 pixeles ya seríamos capaces de interpretar cualquier color. Ahora bien, para que los pixeles sean capaces de interpretar estos colores, los sensores tienen un detector de colores que basado en el efecto fotoeléctrico, que lo que hace es en función a la luz que le entra por el sensor, produce una cantidad POR de electricidad y en función a esta cantidad, interpreta los colores de la fotografía.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, lo más probable es que este detector no funcione cómo debiese y debido a ello, te aparecen esos colores púrpura en la imagen.
No tengo muchas esperanzas que el problema pudiese ser de la lente, la verdad...
Espero haberte servido de ayuda y haberte aclarado al menos por qué en el servicio técnico te dijeron eso del sensor.
Hola Shiro, gracias por responder tan pronto.
El otro día, logre desarmar la cámara, y el sensor esta soldado con microsoldaduras imposibles de repetir en casa. Dándole unos pequeños golpecitos, retorna parcialmente la imagen, no en su totalidad, pero hay partes que se ven casi nítidas, y luego vuelve a colores indefinidos. Podría estar floja o suelta alguna soldadura, ¿algún capacitor o algo de ese tipo? O ya me rindo y lo doy por perdido, porque el repuesto no se consigue, y enviarla a España para que la reparen seria tan costoso como comprar una nueva. De hecho estoy evaluando una Linksys WVC54GCA o una Dlink DCS2121. ¿Tienes referencias buenas o malas de estas cámaras ip?
Saludos y gracias nuevamente.
Alejandro
Es probable que pudiese fallar algo de lo que has mencionado y la energía no llegue 100% como debiese, sino transformada, pero las variables de lo que le pudiese fallar al sensor de tu cámara son muchísimas. La verdad es que si tan cara es la reparación en España (a no ser que tengas grandes conocimientos de electrónica o microeletrónica), lo mejor creo yo es que lo dejes correr... ahora bien, es tu decisión y si quieres probar a mi me parece bien, total, ya no va bien y lo peor que te puede pasar es que deje de ir xDDD.
Sobre el tema de las cámars IP, todo es en función para lo que la quieras.
Si la quieres para casa y no necesitas nada del otro mundo, yo creo que con la Linksys irías sobrado, ahora bien, si necesitas por POR razones una buena cámara, sin ningún tipo de lag, fallos los menos posibles y un control total sobre ella, ahí está la Dlink. La verdad es que de esta Linksys no había oído hablar así que he buscado sus prestaciones en internet, pero sí de la DLink, de hecho te diré que conozco una institución pública que dispone de estas y la verdad es que por el momento van muy bien y no ha tenido ningún tipo de problema y llevan con ellas un par de añitos.
Lo siento por el tema de tu cámara :(.
Gracias shiro por tu rápida asistencia. Realmente los costos de reparar un sensor o cambiarlo no lo justifican. Probare con la Dlink o linksys. Gracias por tu ayuda. Saludos. Alejandro