¿Router wifi sin función wifi?

Estoy estudiando acogerme a una oferta de adsl+línea+llamadas, en la cual proporcionan un router livebox wifi. Por razones de salud quiero evitar las ondas que emite la tecnología wifi. Mi pregunta es: ¿Sabéis si un router wifi puede ser usado sólo a través del cable USB? Es decir, ¿puedo escoger "activar" o no la opción wifi del router?
Tengo otra duda: me proporcionan también un terminal telefónico Philips CD 240, que es un teléfono inalámbrico; supongo que la base del teléfono se conecta mediante un cable al router, y que para que funcione el teléfono inalámbrico tendrá que estar conectada la función wifi. ¿Puedo conectar yo mi viejo teléfono directamente a la entrada telefónica del router? Porque si no es así, me veré obligado a habilitar la función wifi del router si quiero utilizar el teléfono. ¿Es así?
Respuesta

Colega esta pregunta es un poco antigua, pero, me gustaría saber que aconteció en el servicio de las claves wifi, saber que sucedió luego de pregunta, y además saber porque dices lo de las ondas wifi, eso me preocupa dado que a mi lado pusieron una suber antena!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero indicarte que las ondas que utiliza el wifi son ondas de radio (igual que el bluetooth y las del teléfono inalámbrico) y no hay ningún estudio que demuestre que sean nocivas.
Aparte de eso, indicarte que el teléfono se compone de 2 partes
- Una base que se conecta al livebox mediante un cable de teléfono
- El teléfono que se sitúa en la base unicamente para cargarlo (o cuando no lo utilizamos)
El wifi del router lo puedes desactivar sin problemas, dando por supuesto que en ese caso conectaras el ordenador directamente con un cable
Las conexiones del Livebox están codificadas por colores, por lo que te aconsejo que leas cuidadosamente las instrucciones
Muchas gracias por contestar tan rápidamente.
Tengo una última cuestión: tengo un teléfono "normal", no inalámbrico. ¿Crees qué lo podré usar en lugar del inalámbrico que me proporcionará Orange? Es decir, ¿podré conectar mi teléfono "normal" a través de su cable telefónico al router y funcionará?
Gracias.
Funcionara sin problemas, lo que no podrá, si la tiene, es utilizar la instalación que tenga en su casa.
Podrá utilizar ladrones Rj-11 para conectar varios teléfonos
También tiene que tener en cuenta que la linea telefónica que le ponen es la llamada Telefonía Ip, es decir las llamadas de voz utilizan internet para transmitirse, y pueden tener ecos y retardos ocasionales. Por supuesto si falla internet o se va la luz no tendrá teléfono
Tampoco podra utilizar faxes, teleasistencia, alarmas conectadas por telefono etc...