Exchange5.5 vía proxy2.0

Saludos desde el Perú, quiero configurara un exchange server bajo un proxy, en diferentes estaciones, ambos con nt server, el proxy tiene dos tarjetas de red, una con ip publica y otra privada, quiero que el exchange server se mantenga con dirección privado y pueda ser ruteado por el server proxy, este esquema ya me funciono pero con el exchange y el proxy en la misma maquina.
como puedo proceder gracias...
William

2 Respuestas

Respuesta
La solución esta en en mapeo de puertos 25 smtp 110 pop3 143 imap
Tienes que mapear (apuntar estos puertos a la pc donde esta instalado el exch)
¿Qué servidor proxy usas?
Así te puedo ayudar más
Lucas
Tengo un msproxy 2.0 y el exchange server 5.5, el proxy tiene nt con dos tarjetas de red, el exchange esta en otro nt con una tarjeta la cual quiero que tenga una dirección privada, el punto es que claro! Este esquema existe y debe funcionar en teoría pero hay varios "puntos que tocar" puedes explicármelos ( en caso de que te haya tocado hacerlo y tengas la experiencia en esto) pero como para bruto, quiero seguir los pasos, uno a uno para no perder más tiempo.
gracias...
William
No tengo mucha experiencia con el msproxy (no es muy bueno)
Al menos para mi, yo personalmente uso el winroute
Así que ahí estamos muertos
¿La solución debe estar en alguna opción de mapeor de puertos
que sistema operativo estas usando en las dos maquinas?
NT4 o win 2k?
Respuesta
Me temo que la única solución que yo le veo (y la más fácil) es la de montar el proxy y el exchange sobre la misma máquina.
http://www.hachete.com