Instalación ADSL

Hola, quisiera que ne comentaras algunas dudas sobre la instalación de una linea adsl:
Quisiera darme de alta en alguna compañía (wanadoo, telefónica, etc..) todavía no lo tengo decidido
Pero el caso es que aunque mi teléfono goza de cobertura ADSL, la central donde esta conectada esta aproximadamente a unos 4,3 km . ¿Es muy importante la distancia, como puede influir?
Otra duda que tengo es la instalación en mi propia casa, la cuestión es que el PTR (punto terminal de la red, o algo así) de mi casa es más viejo que matusalén... ¿por lo menos tiene más de 10 años y no se si se debería de cambiar y lo ultimo es que diferencia hay entre los microfiltros y un? ¿splitter? ¿Qué es? ¿Sustituye al PTR? Y lo que es más importante para mi, si poseo 2 teléfonos (los cuales tienen menos de 1 año) ademas de la roseta para el modem ¿qué opción es la que más me conviene? ¿Mejora el Splitter la calidad de la Linea?
Gracias y espero su respuesta
Respuesta
Lo primero es saber de donde eres pues yo soy de chile y si eres de otro país te voy a tratar de guiar de acuerdo a como es aquí.
La distancia influye mucho pues el ADSL tiene una cobertura máxima de 7 km aproximadamente así es que tu estas en un buen rango la cosa es así entre menor distancia puedes contratar un plan de banda ancha de mayor velocidad para darte un ejemplo un ADSL de 1MB tiene que estar en un radio de por lo menos 1500 Mt.
Bueno aquí en chile solo se instalan splitter pero también se de los microfiltros la diferencia es que el splitter tu tienes que llegar con lalinea principal hacia él y devolverse hacia los teléfonos de la casa, éste mismo tiene que quedar cerca de donde esta tu pc.
El microfiltro se puede colocar en cualquier roseta de teléfono dentro de la casa, pero tienen que revisar todas las conexiones de teléfono por si surge una falla.
Los 2 splitter y micro... son solamente filtros que separan la señal de ADSL con la de teléfonos.
Ahora el técnico que vaya a hacer la instalación tendrá que ver (si es un buen técnico) como están tus conexiones telefónicas y de detectar posibles fallas.
El splitter se puede decir que te mejora la calidad de la linea por el echo que tengan que cablear hasta cerca de tu pc, pero también influye como llega tu teléfono hacia tu casa osea desde el empalme telefónico de tu casa hasta la planta telefónica.
Bueno sin nada más que decir espero que haya sido más o menos claro, bueno cualquier duda ya sabes donde ubicarme.