En erl texto

Que es ADSL para que sirve cual es su funcionamiento, como opera el sistema. Cuales son sus trucos porque lo deben de haber porque en informática todo es posible. Desde Venezuela muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
ADSL es una forma de conexión a internet a través del cable de cobre usado de toda la vida por las líneas telefónicas, pero consiguiendo una velocidad mucho mayor. Consiste en tener un ancho de banda distinto para subida y para bajada. El de subida suele ser inferior ya que normalmente descargamos mucho más volumen de datos del que subimos.
Para no entrar mucho en detalle basta decir que consiste en una modulación de frecuencias: cuando se detecta que la transmisión en una frecuencia está afectadapor mucho ruido evitando alta velocidad, se cambia de frecuencia automáticamente a otra que vaya mejor. Con esta técnica se consigue una velocidad bastante superior a la de los modem convencionales. Hay que resaltar que tienes que tener un modem adsl, no valen los modem normales, y en la central telefónica a la que está conectada la línea de teléfono también tienen que tener otro modem adsl conectado directamente con el tuyo. La única limitación que le afecta es la distancia. Es decir, disponiendo del modem, para poner adsl en tu casa la central telefónica tiene que estás a menos de una distancia determinada, que creo que son 2 Km. A partir de esa distancia la distorsión es tan alta que no funciona bien.
Hay varias modalidades, dependiendo de la velocidad que desees contratar, la más habitual es 256K/128K (256 de descarga y 128 de subida, en kbps, es decir 32KB/16KB), y puedes encontrar hasta 2Mbps e incluso más. Lo mejor de todo es que estás 24h conectado. Aunque hay modalidades de precio reducido que limitan el número de horas.
Respecto a los trucos no conozco ninguno, pero seguro que los hay, como bien dices todo es posible.
Ha sido de gran utilidad tu aclaratoria.En ciertas páginas dicen que marque un numero telefónico para poder completar la conexión. Okey si lo que se utiliza son las lineas de cobre, de los teléfonos según lo tu me dijiste, osea que esa conexión se hace igual que llamar por un teléfono, es como una restricción me equivoco, disculpa si no me explico bien, te agradezco el tiempo que dedicaste a mi pregunta.
Desconozco si existen más modalidades de ADSL, pero la que conozco yo no es necesario marcar ningún número para completar la conexión. Ten cuidado con esas cosas, que en Internet hay muchos dialers que hacen llamadas a números de tarificación especial, y puedes estar ante uno de esos casos. Infórmate bien.
En ADSL te conectas exclusivamente a través de tu número de teléfono con tu operador telefónico. No tienes que marcar ningún número, es más no tienes ni que configurar el número en ningún sitio. La conexión está igual que con los teléfonos, las 24h, solo que en vez de descolgar, enciendes el pc. Y en vez de marcar para hablar, escribes una dirección web para verla.
La central telefónica y tu estias unidos por el cable de cobre, y estáis bien identificados. Eso es lo único que se necesita, han conseguido meter voz y datos por el mismo sitio y permitir conectar tanto pc y teléfono al mismo sitio.
Como ves, básicamente es lo mismo adsl y el teléfono. Las conexiones básicas que no son adsl sí tienes que marcar un número para completar la conexión: descuelgas el teléfono y estás conectado con la central telefónica, ahora para conectar con el operador de Internet tienes que realizar la llamada y llamarle. Con adsl directamente al encender el ordenador, el modem se comunica con la central telefónica y ésta te conecta de forma automática al operador de Internet sin hacer llamadas.