Problema con modem adsl

Hola.
Tengo un modem adsl "Comtrend-CT-350" y conexión ADSL con Wanadoo. Llevo más de 1 mes que se me corta la conexión del modem cada dos por tres bajo Windows XP(Con W2000 también me pasaba). He leído que el problema está en(no soy ni mucho menos el único que le pasa lo mismo) en que el modem sobrepasa los 500 ma que tiene asignados y la placa lo desconecta con lo que pierdo la conexión a Internet ademas de la sincronización del modem hasta que vuelva a reiniciar el ordenador. Mi placa tiene chipset Vía KT400. He instalado sus drivers 4in1, cambie de S.O. De w2000 a XP(por si acaso), he reinstalado el modem 80 veces,...
Me dijeron que la solución era conectar el modem en una PCI con 2 puertos USB. He comprado una "OPTI 82C861" y nada. He dehabilitado en la BIOS los USB de la placa madre(ademas de los 2 de la placa, tengo una adaptador de 4 USB que va conectado directamente a la placa mediante 2 concentradores) para dejar solo la OPTI con el modem y nada, cuando empieza a transferir mucha información se desconecta.
Me gustaría saber si hay alguna manera de que la placa acepte más de 500 ma, aunque sea de otros concentradores que no utilice, para que no se corte.
No se si poniendo un Hub con alimentación externa solucionaría el problema.Se suppone que los Hub solo admiten 500 ma también y ademas van conectados a su vez a un puerto USB del ordenador ¿No estaría en las mismas?
Por favor ayúdeme porque me estoy volviendo loco de verdad y mientras tanto los de Wanadoo no me hacen ni caso(ya he llamado 10 o 12 veces...)
Gracias anticipadas.
Un saludo.

4 Respuestas

Respuesta
Es muy extraño lo que me comentas, y me temo que se trata de un defecto de fabrica, ya que una cosa así nunca debería pasar, de todas maneras la mejor opción es tener un adaptador con corriente externa independiente de placa, que te permita conectar el modem, de esta manera te aseguras que cualquier sobre carga la soporte el adaptador externo y no la placa. De todas maneras, intenta buscar las especificaciones del fabricante del modem, y mira a ver el consumo máximo del modem, no sea que realmente este averiado.
Por otro lado te aconsejo que en caso que los de wannadoo no te hagan caso, llama al teléfono de bajas y diles que si no te solucionan el problema te das inmediatamente de baja, suele pasar que en ese momento se les ocurren mil maneras de ayudarte (lo digo por experiencia).
Respuesta
El panorama que planteas no es muy alagador, puesto que estamos ante un pequeño problema pero difícil de localizar, por los siguientes puntos,
- No podemos garantizar que las caídas sean consecuencia del modem, pueden ser por el proveedor, si no es muy bueno.
- La version de windowx XP es muy inestable con ciertas marcas de modem que no están en su lista de proveedores preferidos, por lo que puede ser una causa.
- La funcionalidad del modem no esta siendo probada al 100% deberías probarlo en otra maquina o en otra zona para verificar si es la conexión.
- Y por ultimo, probablemsnte estemos ante una falla de configuración correcta del modem, tendrías que bajar la velocidad máxima del modem en configuración para poder determinar si es por velocidad.
Te envio una pagina de un foro donde encontraras informacion respecto a tu modem
http://areas.org/debate/dp/2/messages/264.html
Respuesta
Solo te puede decir que los modem USB los odio y me a ido fatal con eso. Mejor usa un modem ethernet y veras que no te pasa nada de eso. Una cosa seria usar una tarjeta USB 2, que tiene mejor soporte.
Suerte
http://www.usb-2-0.com/d-link-du-520.html
Respuesta
El fallo puede ser por culpa de una interrupción eléctrica sobre la placa USB, pero el hecho es que se soluciona con el cambio del modem.