Consejo para dar de baja Vodafone sin penalización

A principios de abril contraté vía llamada de teléfono la portabilidad desde Telefónica a Vodafone de mi Adsl+Llamadas, y el operador me aseguró que podría seguir utilizando el teléfono sin problemas. No me informó que Vodafone funciona mediante la red de telefonía móvil (en mi pueblo hay muy poca cobertura).
Al conectar el teléfono, comprobé que no cogía cobertura, y no puedo realizar llamadas ni recibirlas.
A los 2 días de activarme la línea de teléfono, conseguí que se abriera una incidencia al 123 después de mucho insistir. En ella solicitaba que si no me podían dar el servicio de llamadas por falta de cobertura, que me concedieran la baja sin penalización, por no prestarme en servicio al que se comprometieron y por entender que estaba en periodo de pruebas.
Tras muchas llamadas al 123, y muchos minutos de espera poco caso me han hecho. Les he expuesto mi problema, y les he pedido que me den una solución para que pueda utilizar mi fijo. A día de hoy sigo sin poder utilizar correctamente el teléfono, y cuando consigo pillar un poco de cobertura, y llamar, es imposible hablar por falta de cobertura y la llamada se corta.
Presenté una queja vía el OMIC, pero sigo sin cobertura.
Me he cansado de esperar, y he solicitado la portabilidad de regreso a Telefónica.
Evidentemente si me cobran algo por baja anticipada voy a devolver el recibo.
¿Qué me recomiendas para evitar que me quieran cobrar algo por baja: hago una reclamación al OMIC solicitando la baja sin penalización, o envío un burofax a Vodafone exponiendo mi caso?

4 Respuestas

Respuesta
Pues yo enviaría un burofax, tuve un problema similar (en realidad dos) y devolví los recibos, si bien estas operadoras te lo volverán a pasar con otra referencia al banco (estate atento a este tema).
Lamentablemente darse de alta es fácil, pero para darte de baja te van a intentar alargar lo máximo posible para cobrar un mes o dos.
Y estate seguro que si devuelves un recibo al tiempo reclamaran el importe a través de alguna empresa de cobros de las que tienen subcontratadas.
Tu haz la reclamación a la oficina del consumidor y enviales un burofax, no veo muchas alternativas más.
Suerte.
Respuesta
Tendrías que poner una reclamación en consumo alegando una venta engañosa del comercial por que tu querías un fijo, dicho producto en vodafone si existe, indicando que tu no te vas a quedar incomunicada por que el comercial no supiera venderte el producto más adecuado a tu situación.
Esta reclamación se la tienes que enviar a consumo con copia a vodafone, indicando que si ellos no pueden ofrecerte el producto que necesitas que se anularía el compromiso de permanencia por venta fraudulenta.
Respuesta
Envía un burofax y diles que llevas intentando anular el servicio desde dos días después de contratado por no poder disponer de él.
Si tienes fechas exactas y referencia de la incidencia, mucho mejor.
Respuesta
A estas alturas no se si podrás evitar una sanción económica por rotura del compromiso, es decir, una vez te dieron de alta la linea tenias 1 semana para comprobar que todo estuviera bien, de echo en ese tiempo podrías retractarte y volver a telefónica sin ningún tipo de coste
A día de hoy no sabría informarte de cual seria el mejor paso, pero si estas abonando con vodafone una cuota mensual por un servicio el cual no pueden ofrecerte una buena calidad, yo echaría mis cuentas para saber que compañía me conviene mejor
Si tienes cualquier pregunta o consulta no dudes en decírmelo