Eliminar virus

Buenas tardes por favor ayúdeme a eliminar el virus natas de mi equipo gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Qué jodido lo que te pasa! Esta reliquia infecta y destruye de verdad los datos de una PC.
Este es un virus reciente del tipo "multipartita", es decir que tiene varias facetas distintas y emplea alguna de ellas para destacar. Esto hace muy difícil de erradicar, sobre todo del sector de arranque, ya que no hay un método totalmente eficiente para eliminarlo por completo. Natas es un virus que afecta las computadoras 386 y 486 y Pentium que tienen más de 1 MB de memoria RAM; sin embargo, las XT y las 286 son portadoras y transmisoras del virus, haciéndolas más lentas.
Orígenes. Desconocidos.
Funciones características.- El virus natas es capaz de burlar a la mayoría de los antivirus producidos recientemente. Los síntomas de infección por Natas se pueden presentar por: fallas de configuración, función muy lenta cuando se trabaja en Windows, el sistema no admite el comando SMARTDRV. De repente, aparece el letrero "ERROR DE PRIVILEGIO 001", etc. entre otras. El virus Natas (Satán escrito al revés) es el premio mayor de los "piratas" de software hasta el momento, es muy difícil de identificar y erradicar.
Formas de contagio.- El virus se introduce en el área de arranque inicial (boot sector), por eso al encenderla, él toma el control del sistema e invade al COMMAND.COM, el cual a su vez lo sube a la memoria RAM infectándola, para pasar después a los archivos ejecutables con extensión .COM y .EXE. También se esconde en algunos .OVL y 386, entre otros archivos. Una computadora con disco duro no puede arrancar sin el boot sector, por lo que borrarlo para eliminar el virus no es una solución eficiente.
Variantes.- Hasta el momento no se conoce ninguna, sin embargo, es conocido que el programa SCANPT de McAfee lo identifica con el nombre [Fenp] y que la versión 116 de SCAN (SCANAT) lo reconoce [NATAS]. También, deja una herencia después de las vacunas conocido como TRIDENT.
Detección y eliminación.- Todo el procedimiento siguiente es para aquellos usuarios, del SCAN de McAfee, que sólo cuentan con la versión 111 (al final del procedimiento se tratará el caso de la versión 116):
Los antivirus capaces de reconocer y eliminar el virus NATAS o SATÁN son el SCANAT, CLEANPT (de la versión VNAT de McAfee) para el sector del disco duro y, el SCANFIL para los archivos .EXE y .COM. Sin embargo, cuando NATAS es detectado en el sector de arranque de los discos flexibles, no es posible eliminarlo totalmente por la herencia que deja: la solución viable es salvar la información de ese disco y reformatearlo.
Si el virus afecta los archivos de arranque, es decir, el COMMAND.COM, IO.SYS y MSDOS.SYS, la solución es borrarlos y reemplazarlos con otros. A continuación se presenta un procedimiento de limpieza por área de identificación, recomendando por McAfee Associates de México.
Procedimiento de limpieza
A).- Tabla de partición de disco duro
Paso 1.- Asegúrese de que al arrancar en orden el encendido (en el SETUP de la máquina) sea primero A: y luego C: y apague la máquina.
Paso 2.- Arranque con un disco flexible, libre de virus, protegido contra escritura y con sistema operativo de la misma versión que tenga en el disco duro (si no la recuerda, vuelva a arrancar con el disco duro y pulse el comando VER, regrese al paso 1) . Además necesitará que el disco flexible contenga los programas del sistema operativo. FDISK.com, attrib.COM y FORMAT. COM (obviamente libres de Natas).
Paso 3.- Corra el programa llamado SCANPT que debe encontrar en el disco flexible del paso 2, etiquetado "NATAS REMOVER" de la siguiente manera:
A>SCANPT C:
Al hacerlo se estará rastreando la tabla de particiones (MBR) del disco duro de la máquina.
Si la MBR del disco duro está infectado por el virus NATAS el SCANPT se lo indicará con [Genp] por medio del mensaje "Halle el virus en la tabla de partición".
Si el mensaje que se obtiene, es cuando está checando la memoria, seguramente el disco de arranque contiene el virus Natas. Reemplácelo con un disco limpio, apague la máquina y regrese al paso 1.
Paso 4.- Limpie la tabla de particiones del disco duro usado en el programa CLEANPT que viene en el mismo disco, así:
A>CLEANPT C: [Genp]
Paso 5.- ( Opcional ). Si se está seguro de contar con la misma versión del FDISK (en su disco flexible) que la del disco duro, úsese en la tabla de particiones del disco duro de la siguiente forma:
A> FDISK / MBR
B) Sector de arranque de los discos flexibles.
Paso 1.- Aparte los discos flexibles que contengan el virus NATAS en el sector de arranque y márquelos. No hay un procedimiento seguro para eliminar el Natas de ahí, pero el virus es peligroso si se intenta arrancar con estos discos.
C) Todos los tipos de archivos ejecutables en disco.
Paso 1.- Para eliminar el virus Natas del sistema operativo del disco duro use el programa SYS.COM de un disco flexible sin virus. Así:
A>SYS C:
Con ésta orden estará sustituyendo los archivos IO, SYS, MS-DOS y el COMMAND.COM del disco duro por una copia de los que se encuentran en el disco flexible.
Paso 2.- Apague la computadora y arránquela nuevamente con el disco flexible.
Para eliminar el virus Natas siga los siguientes pasos:
Paso 3.- Aplique el comando ATTRIB al disco C: Así;
A> ATTRIB-h-r C:\ *.*/s
Con el que removerá los atributos (de sólo lectura y oculto) a los archivos que lo tengan.
Paso 4.- Corra el programa SCANFIL que viene en el mismo disco NATAS REMOVER
A>SCANFIL C:\*.*/remover
Con esto se rastrean todos los archivos presentes en el disco C: y los que tengan Natas se estarán limpiando y restaurando.
Nota.- Probablemente, existen archivos que por ser demasiado grandes (del orden de 400 KB), no pueden ser analizados por el SCANFIL, tome nota de ellos y bórrelos, y repóngalos con los originales de respaldo.
A partir de aquí se presenta el procedimiento para la detección y eliminación del virus NATAS con la versión 116 del SCAN De McAffe:
Dado que, el NATAS se almacena principalmente en el sector de arranque de un disco duro o uno flexible, además de que afecta a todos los archivos con extensiones .EXE, .COM, .SYS y .OVL, como ya se había indicado anteriormente.
Este programa de virus tiene, en términos computacionales, una cabeza y un cuerpo, y éste es el que infecta a la computadora.
Detección y eliminación.- Con la versión 116 del SCAN de McAfee viene un disco titulado SCANAT que trae el programa antídoto del NATAS. Este es más fácilmente detectado y eliminado que las versiones anteriores, ya que lo hace en un sólo paso, el comando es muy simple:
SCANAT : /CLEAN
Esta vacuna elimina la cabeza del virus más no el cuerpo. La forma de comprobar esto es borrando toda la información de un disco flexible (o duro), en el que se haya eliminado el virus. Se podrá observar que el espacio libre no estará totalmente vacío, ya que el cuerpo del virus no ha sido erradicado y éste ocupa un espacio en bytes.
Lo que ocurre con el cuerpo del virus, es que está oculto en el disco, listo para volverse a activar en el momento oportuno para realizar todos sus desbarajustes.
Saludos, que no sea nada, y no te olvides de epuntuar la respuesta. AH! Y conseguiste un antivirus URGENTE ! (Puede ser pc-cillin bajado de www.trendmicro.com o kaspersky de www.datafull.com
Por favor regaleme una manera más sencilla de borrar el virus natas ya que lo hice de esa manera pero no lo elimino, regálame otra manera otra herramienta gracias
Lamentablemente, no conozco otra manera de deshacerte de este bicho. ¿Probaste la herramienta de emcafee que te comenté? OJO ! Que es MUY jodido en serio, ¿eh?