Virus y archivo corrupto

Hola:
Me gustaría que por favor, alguien me respondiera a lo siguiente:
He detectado cuatro virus en un disquete que me dejaron y como sabía que esto podía suceder lo protegí contra escritura. Una vez que está protegido contra escritura el disquete ¿Puede entrar el virus en el disco duro?.
El antivirus no los ha desinfectado porque era la versión demostrativa.
Sé que es una pregunta muy fácil, pero es que no tengo ni idea.
Otra pregunta. El antivirus tb me dice que el siguiente archivo c:/archivos de programa/microsoft O ffice/SBT/SBCM/SPL esta corrupto. ¿Qué quiere decir y cómo puedo arreglarlo? Muchas gracias por anticipado a quién me conteste a estas preguntas.

2 respuestas

Respuesta
Pues aunque el Diskette lo protejas contra escritura, el virus si puede infectar tu disco duro porque tu disco duro no esta protegido contra escritura, de esta forma el virus se puede reproducir en tu disco duro sin ningún problema, en caso contrario si que el virus no podría reproducirse en tu diskette protegido aunque tu disco duro estuviera infectado.
La segunda pregunta tiene varias respuestas, un archivo corrupto puede ser que este mal físicamente en el disco duro (ejecutando un scandisk se debe de arreglar), otra respuesta puede ser que sea un archivo con indicios de virus y entonces hay dos soluciones o desinfectarlo o borrarlo.
Un saludo y espero que te haya servido de algo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero necesito una aclaración:
Si me dices que aunque un disco esté protegido contra escritura puede pasar al disco duro, entonces qué hay que hacer para que si metes un disquete no se puedan pasar los posibles virus(sé que hay que analizarlos con el antivirus, evidentemente), pero para analizarlos tienen que estar dentro del ordenador los disquetes. Espero me lo aclares. Gracias.
Espero que esto te kite las dudas que vos tenéis.
Un virus para poder reproducirse evidentemente tiene que poder escribir en otros archivos, los archivos del disco duro desgraciadamente no se pueden proteger físicamente de escritura, aunque mediante software si sea posible, pero este sistema es fácil de saltar. De este modo deducimos que todos los ficheros del disco duro son susceptibles de un contagio. Sin embargo al revés no es posible porque un diskette si se puede proteger de escritura físicamente y un virus NUNCA puede actuar físicamente sobre un ordenador. Ahora bien los virus para que se contagien son necesarios ejecutarlos, por esta razón si vos metéis un diskette que sabéis que contiene virus pero no ejecutáis nada de su interior podéis estar completamente seguros de que no os infectara (antiguamente existían virus que se infectaban en el arranque del diskette pero esos virus lamentablemente ya no se ven por este siglo). Ya que el virus necesita ser activado, por esta razón uno de los principales target de un virus es infectar algún fichero que se ejecute siempre que encendemos el Ordenador.
En resumen, si vos tenéis un disco duro limpio y metéis un diskette con virus pero no ejecutáis ningún fichero de este diskette podéis estar completamente tranquilos de que vuestro ordenador no se infectara, de esta forma podéis quitar sin ningún problema el virus de vuestro diskette.
Respuesta
Vamos por partes complice... que tu protejas un disquete contra escritura no significa que tu DISCO DURO este protegido. Como dices el disco tiene 4 virus entonces mi consejo es que le pases un antivirus que logre acabar con ellos, como el Panda o el McAfee, y siempre su última edición. Si, como me imagino, has ejecutado algún programa que estuviera en el disquete... no lo dudes, tu disco duro esta infectado. Prueba a usar uno de los programas que te dije más arriba, ellos te dirán como actuar. Si el virus se ha activado y empiezas a notar cosas raras... formatea el disco duro y te ahorras quebraderos de cabeza; si aun no ha sucedido esto, intenta limpiarlo. Si no has EJECUTADO ningún programa del disquete, no pasa nada y tu disco estará limpio. Aunque no esta de más que le pases un antivirus de vez en cuando, incluso lo puedes hacer en linea, si no tienes ninguno en la siguiente dirección:www.housecall.antivirus.com... bueno, de nada! :)