Mi pc tiene un virus exe-header que se va cargando los ficheros .exe. ¿Cómo puedo eliminarlo?

Mi cacharo se ha "resfriao". Tiene un exe-header que ha localizado el antiv. TBAV, que se va cargando los ficheros exe. ¿Do se halla, en este mundo o en el que sea, remedio para mi mal, que es su mal, aparte del conocido formateo?. Gracias sean dadas a quien, sabiendo más que yo, me alumbre en la ignorancia

3 Respuestas

Respuesta
El TBAV es un gran antivirus, pero no se actualiza todo lo necesario. Te recomiendo que utilices un antivirus más actualizado, y mis recomendaciones son:
* FPROT (para DOS, en http://www.complex.is)
* AVP (http://www.avp-es.com/)
* PcCillin (http://www.pccillin.com)
Estos antivirus reconocen (y desinfectan) la mayoría de los virus actuales. Seguramente, para poder eliminar el virus, será necesario que inicies el sistema con un disco de inicio limpio generado desde otra PC y que luego ejecutes alguno de los antivirus que te detallo arriba.
Si tienes alguna duda, házmela saber, y veré como ayudarte.
Respuesta
Disculpa el retraso en contestarte pues en estos momentos hasta yo mismo tengo un virus y estoy de baja... ;) Ahora mismo te contesto... Aaaaaachisss!
En primer lugar deberás tranquilizarte, pues en pocos casos es necesario llegar a formatear el disco duro. Sólo si el virus ha infectado el sector de arranque (el boot record) y ha modificado el mismo. Ya que en estos casos a veces es difícil sustituir la copia de la FAT por la original, ya que estos virus se instalan en la segunda copia de la misma. Así pues si el virus no ha infectado el boot no debes preocuparte.
Tienes que arrancar el ordenador con un disquete limpio de virus y que sea de arranque. Es imprescindible este paso para asegurarte de que al arrancar el PC NO tienes el virus en memoria. Una vez arrancado el ordenador deberás volver a pasar el antivirus e intentar eliminar los ficheros infectados (sólo con borrarlos tienes suficiente). Si ha infectado ficheros del sistema operativo quizás sí que tendrás que volver a instalar windows... y eso es todo...
De todas formas si quieres saber más sobre el virus que tienes puedes acudir a la página de la Mcafee: http://vil.mcafee.com o bien a la web del Norton Symantec: http://www.symantec.com/avcenter/vinfodb.html
Quizás sea de principiante, pero no sé como saber si está infectado el "boot". Es más, no se ni donde está. ¿Se come?. Gracias por la paciencia.
Para saber si tienes el boot infectado el propio antivirus cuando detecte la presencia del mismo te dirá algo parecido a esto: "Infected boot record". Si no te lo dice y por el contrario solamente es un fichero *.exe no debes preocuparte.
De todas formas es IMPRESCINDIBLE que arranques con un diskette de inicio libre de toda sospecha de virus. Si lo crees oportuno pídele a un amigo que te pase uno (Pero también sin virus, claro) e inicias el proceso que te comenté en el anterior mensaje.
Respuesta
No desesperes.. ¿por qué no probas corriendole el Norton Antivirus con la ultmia actualización de virus? Quizás te lo reconoce bien y hasta se puede sacar.