Virus mlourdeshreloaded

Tengo mis documentos de office en win98
Y al habrilos me saca en el documento tanto en word, excel y powerpoint
"virus mlourdeshreloaded II ha atakdo esta computadora"
"vuris 100% mexicano, no es muy peligroso que digamos"
"pero tu as sido el rival más devil adiós"
"saludos a ana paty de sinaloa y a gedzac lads"
"espero que se hallan pasado feliz navidad y un prospero año nuevo"
"feliz 2004 para todos"
"para mayor información enviar un e-mail a [email protected]"
"donde hablamos de computación en tu idioma"
"*-Dime solo esta vez que has pensado... Solo esta vez-*"
Este es el mensaje textual
¿Cómo recupero mi información en office?
¿Puedo restaurar esta información desde un punto en el que funcionaba bien teniendo en cuenta que para ver elcontenido de mi deico tengo que hacerlo de disco esclavo por daño en el sistema operativo?
Gracias por su posible ayuda
Cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Descarga de PROCEXP.EXE
Antes de eliminar este troyano, es necesario detener su ejecución en memoria. Puede usarse el administrador de tareas de Windows, pero en Windows 95, 98 y Me, no todas las tareas en ejecución son visibles. Por ello se sugiere la herramienta de uso gratuito "Process Explorer" (100 Kb), que puede ser descargada del siguiente enlace:
http://www.sysinternals.com/ntw2k/freeware/procexp.shtml
Una vez descargada dicha herramienta, cree una nueva carpeta, copie allí el contenido del archivo .ZIP descargado y ejecute el archivo PROCEXP.EXE.
2. Busque en la lista de procesos el que se llame "lsass.exe".
3. Pulse el botón derecho sobre ese proceso, y compruebe que el camino (path) indicado sea el siguiente:
C:\WINDOWS\lsass.exe
Nota: el verdadero LSASS.EXE está en "C:\WINDOWS\system32\lsass.exe" (carpeta SYSTEM32). Si es así NO LO BORRE.
4. Si en cambio el path mostrado es "C:\WINDOWS\lsass.exe", en la misma ventana pulse en el botón "Kill Process" para matar este proceso.
Editar el registro
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
Winlogon = c:\windows\lsass.exe
4. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
Borrar manualmente archivos agregados por el virus
Desde el Explorador de Windows, localice y borre los siguientes archivos:
c:\windows\lsass.exe
IMPORTANTE: No borre C:\WINDOWS\SYSTEM32\LSASS.EXE, ya que es un archivo legítimo de Windows.
* En Windows 95/98/Me/NT/2000
1. Seleccione Inicio, Buscar, y seleccione "Archivos o carpetas".
2. Asegúrese de tener en "Buscar en:" la unidad "C:", y de tener seleccionada la opción "Incluir subcarpetas"
3. En "Nombre" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:
GeDzaC.mlh; MLHR_Corporation_GeDzAc.htm
4. Haga clic en "Buscar ahora" y borre todos los archivos encontrados
5. Cierre la ventana de búsqueda
6. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".
* En Windows XP
1. Seleccione Inicio, Buscar
2. Seleccione "Todos los archivos y carpetas"
3. En "Todo o parte del nombre de archivo" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:
GeDzaC.mlh; MLHR_Corporation_GeDzAc.htm
4. Verifique que en "Buscar en:" esté seleccionado "C:"
5. Pinche en "Más opciones avanzadas"
6. Seleccione "Buscar en carpetas del sistema"
7. Seleccione "Buscar en subcarpetas"
8. Haga clic en "Búsqueda" y borre todos los archivos encontrados
9. Cierre la ventana de búsqueda
10. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".
Antivirus
1. Actualice sus antivirus con las últimas definiciones
2. Ejecútelos en modo escaneo, revisando todos sus discos
3. Borre los archivos detectados como infectados
4. Reitere estos pasos en cada disquete previamente utilizado
Después de una limpieza, deberá renombrar los archivos .DOC modificados por el troyano como .EXE
Información adicional
Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos
Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:
1. Ejecute el Explorador de Windows
2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.
3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.
4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.
5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.
En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.
En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.
6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.
Cuenta que tal te fue. Puedes buscar más información de esto en www.vsantivirus.com
Cantinero (chalan2004)