Proxy para controla el acceso al internet

Te explico para que me entiendas lo que quiero hacer y ojala me puedas ayudar

Trabajo en un aempresa mas o menos son una 150 usuarios ( 150 pc)

Quiero hacer un servidor proxy,, para restringuir el acceso a ciertas pajinas del internet

Me han dicho que debo tener una pc bajo linux ( cualquiera)

En esa pc instalar un programa que dice que se llama FEDORA

No tengo ni idea como hacer esto .. Por eso recurro a un expexto

Respuesta

Lo que requieres específicamente es un web-filter, que es un proxy especial para filtrado de contenido, que tu indiques que sitios web quieres bloquear para que no consuman tu ancho de banda en Internet y/o no estén usando este para cosas que no son del trabajo.

Otro aspecto que determina que poner es el nivel de conocimiento que tienes sobre Internet y TCP/IP

Existen uno que es gratuito que te lo recomiendo, pero no tiene incluido el soporte por lo mismo. A un que los manuales te ayudan lo suficiente para instalarlo y hacer una configuración muy básica.

http://www.nxfilter.org/p2/

Otra opción es que adquieras un firewall de con tecnología "NGF" la cual incluye "Filtrado de contenido" para que con simples reglas limites el uso de internet. La marca Juniper es de la que somos expertos y te podemos continuar dando asesoría al respecto.

Sí con esta información es suficiente.