Como configuro 2 redes en mi portátil

Me llamo ruben y recientemente me he comprado un portátil. Mi pregunta es que
el portátil lo desplazo continuamente de mi casa al trabajo y en cada lugar tengo una
red diferente con ips diferentes. Hasta ahora lo que hago es cambiar la ip del portátil
cada vez que llego a un sitio para incluirme en la red pero me gustaría saber si puedo
configurar el portátil para redes diferentes sin cambiar ips cada 2 por 3. Por ultimo he
probado a incluir varias ips en mi equipo para ver si encontraba todas las redes pero solo
encuentra la primera red que configuré.
Alguien puede echarme una mano

3 Respuestas

Respuesta
Desconozco que sistema operativo tienes, pero el problema son las dns´s, de los proveedores, puedes crear dos conexiones de red, una para cada proveedor, y solo habilitar o deshabilitar, la que no estés usando, creo que es más cómodo que cambiar las dns´s e ip´s cada vez.
También puedes hacerlo si utilizar dos usuarios(previamente configurado), arrancas cada vez con uno, según en la red en que te encuentres.
Respuesta
Se me ocurren dos posibles soluciones, si en tu laburo tiene dhcp, activarlo en tu portátil, para que te asigne una ip automáticamente, y la otra es poder cambiar el rango de ips de tu casa a unas similares a la de la empresa.
Suerte.
Respuesta
-1
Si las redes tienen un servidor dhcp intenta dejando el equipo para que se le asigne una ip y un servidor dns de forma automática