Como configuro 2 redes en mi portátil

Me llamo ruben y recientemente me he comprado un portátil. Mi pregunta es que
el portátil lo desplazo continuamente de mi casa al trabajo y en cada lugar tengo una
red diferente con ips diferentes. Hasta ahora lo que hago es cambiar la ip del portátil
cada vez que llego a un sitio para incluirme en la red pero me gustaría saber si puedo
configurar el portátil para redes diferentes sin cambiar ips cada 2 por 3. Por ultimo he
probado a incluir varias ips en mi equipo para ver si encontraba todas las redes pero solo
encuentra la primera red que configuré.
Alguien puede echarme una mano

3 Respuestas

Respuesta
1
Desconozco que sistema operativo tienes, pero el problema son las dns´s, de los proveedores, puedes crear dos conexiones de red, una para cada proveedor, y solo habilitar o deshabilitar, la que no estés usando, creo que es más cómodo que cambiar las dns´s e ip´s cada vez.
También puedes hacerlo si utilizar dos usuarios(previamente configurado), arrancas cada vez con uno, según en la red en que te encuentres.
Respuesta
1
Se me ocurren dos posibles soluciones, si en tu laburo tiene dhcp, activarlo en tu portátil, para que te asigne una ip automáticamente, y la otra es poder cambiar el rango de ips de tu casa a unas similares a la de la empresa.
Suerte.
Respuesta
-1
Si las redes tienen un servidor dhcp intenta dejando el equipo para que se le asigne una ip y un servidor dns de forma automática

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas