Virus

Hola,
Tengo instalado en mi Windows XP Home edition el antivirus Panda Platinium y funciona bien. Lo único anómalo es que cada vez que inicio Windows aparece el siguiente mensaje: "Panda antivirus encontró el virus Trj/Qhost.gen y lo ha eliminado". Esto ocurre todos los días, así que me pregunto ¿por qué si lo desinfecta vuelve a aparecer una y otra vez?
Gracias
Respuesta
Es probable que el virus este dentro de una cookie o de algún archivo temporal trata de eliminar todos los archivos temporales de tu maquina y las cookies del internet explorer si no te funciona es te daré un programa que te ayuda a mantener la maquina libre de anomalías..! Se llama ad aware
http://www.download.com/3000-2144-10045910.html

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede ser porque se trata de un archivo temporal . Mira a a ver donde esta su ubicación e intenta borrarlo tu a mano .
Respuesta
Porque no lo desinfecta del todo, pruebe a ver si le soluciona el problema el Kaspersky.
http://www.kaspersky.com/downloads
Respuesta
En cuanto a la pregunta que me haces puede tener varias respuestas. Se puede volver a infectar tu ordenador, si el virus esta en alguna carpeta que no escaenee el antivirus porque este dentro de las exclusiones de escaneo. Que entres en alguna web que contenga el virus y te infecte. Que este oculto y tenga una rutina de ejecución tras el escaneo del antivirus...
Lo que esta claro es que si lo desinfecta, realizas alguna acción que te vuelve a infectar el ordenador.
Te recomiendo, que utilices un antivirus externo. Por ejemplo yo siempre recomiendo para esto el CD de NORTON ANTIVIRUS 2003 o 2004 ya que puedes reiniciar el PC con este CD y te escanea el PC completo.
Si con esto no solucionas tu problema, no dudes en volver a contactar conmigo. Te ayudare gustosamente.
Respuesta
Si te encuentras conectado en una red, lo primero es deshabilitar o desactivar la red, reiniciar y ver si ocurre lo mismo, segundo; cuando te muestre la advertencia en tu lado inferior derecho de la pantalla observa la ubicación de la carpeta de donde se esta ejecutando este troyano, si no aparece la ubicación en este recuadro abre panda platinum y ve directamente en la parte superior a informe del lado izquierdo en incidencia busca virus, ¿spyware o troyano y en la tercera columna? ¿Información adicional? Anota su ubicación y procede a desinstalar el programa si lo es o borrar esta carpeta.
Respuesta
He leído sobre ese virus y lo del mensaje es porque puede ser una nueva variante del virus llamado gaobot entra en la siguiente página y sigue los pasos que te dan, si no te soluciona el problema dímelo que intentaremos más cosas
¿Qué página amigo?
Solo tienes que entrar en estas rutas HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Run
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion RunServices
HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows CurrentVersion Run
HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows CurrentVersion RunServices
y ver si hay algun archivo de los anteriores que ojeaste en C: WINDOWS SYSTEM o C: WINNT SYSTEM32 dependiendo del sistema que uses
Respuesta
Por 2 motivos:
1º En realidad lo único que haces es no dejarlo ejecutarse
2º Te vuelves a contaguiar
3º Lo quita pero alguien te tiene pillado con un troyano y te lo instala de nuevo.
PD: Usa los disquetes de limpieza para quedarte tranquilo.
Respuesta
Supongo que ya tendrás solucionado el problema ya que ha pasado bastante tiempo desde que expusiste la consulta, pero bueno, por si acaso...
Ese mensaje te aparece casi al 100% porque tienes un programa malware instalado en el equipo y cada vez que se ejecuta al inicio del PC (Debido a una o varias entradas de registro) intenta descargar el virus que comentas, y en ese momento es cuando el antivirus lo detecta.
Titanium, Platinum 6 y Platinum 7 no detectan sofware malware (Programas espia, etc) Platinum 8 (Internet Security) y Titanium 2004 si.
De todas formas yo por ejemplo tengo instalado el Plat 7 y el software antimalware SpyBoot Search & Destroy que funciona muy bien y te elimina todos estos molestos programas.
Por tanto busca en google este software (Spyboot) y te eliminará el software malware que tengas en el equipo.
Otro programa anti malware es el Addware aunque es más rápido y tiene más opciones el primero, purébalos de todas formas.
Ahh, para eliminar las entradas de registro que te generó el virus, revisa el siguiente link por si no te lo elimina el programa que te descargues.
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?lst=sol&idvirus=47310
Respuesta
Fíjate en el archivo de inicio de programas si esta ese archivo. Anada a ejecutar y ejecuta el comando msconfig. A la solapa INICIO, fíjate si hay tildado alguna cadena en el registro con ese archivo u otro que lo ejecuta cada vez que inicia windows.
¿Tienes conexión adsl o banda ancha o a un proxy?
Respuesta
Siento el imperdonable retraso pero no he podido conectarme por problemas técnicos.
Isntala te el Troyan Remover, ya que el panda no puede eliminar troyanos y como es el caso te muestra ese mensaje una y otra vez... porque lo intenta eliminar, te dice que lo elimina pero no es así.
Y si estas contento con el Panda Antivirus... no tengo nada más que alegar.