Trj/startpage.HZ

Hola a todos.
Veréis mi problema es el siguiente:
Hace como 2 días mi antivirus (panda platinum) me detecto un virus llamado "trj/startpage.HZ"
El cual esta ubicado en c:\windows\dpe.dll (esto según el antivirus ya que este archivo no existe)
Me dice que este virus esta neutralizado y que el archivo esta desinfectado.
Pero la ventanita de alerta del antivirus me salta seguidamente, la cierro y se me vuelve a abrir informándome siempre de lo mismo, de lo que he mencionado anteriormente y así continuamente cada 1 o 2 segundos.
Se me cambia sola la página de inicio del internet explorer por otra extranjera.
Y cuando le hago al equipo un análisis exhaustivo en busca de virus, no me detecta nada, es rarísimo ya que el antivirus lo tengo actualizado correctamente hasta el día de la fecha.
¿Alguien sabría ayudarme para solucionar esto?
¿El virus lo tengo en activo o realmente esta neutralizado y desinfectado como me dice el antivirus?.
Y por el momento nada más, unicamente agradeceros de antemano a todos los que colaboráis en esta página y enviar un saludo a todos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de continuar:
Vaya a Mi PC -> Disco Local (C:)
Un vez ahí, seleccione Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver.
Ahí dentro seleccione Archivos y Carpetas -> Archivos y Carpetas Ocultos -> Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
Y más abajo desseleccione la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Una vez hecho esto guarde los cambios, y vaya a ver si ahora ve el archivo que le reconoce Panda.
En su caso, c:\windows\dpe.dll.
Le recomiendo que como antivirus contemple la opción de cambiar a Kaspersky AVP. ;)
Por otro lado, lo que dice de la página de inicio, es debido probablemente a algún tipo de SpyWare y le insto a usar el AdAware (Es un programa FreeWare bajable de internet). Ya que está especialmente indicado para esos problemillas.