Buscar IP de un email

Hola:
Como puedo conseguir la IP de un email que tiene proxy, o como puedo calcularla, si hay algún programa que a partir del host me calcule esta dirección de correo.
No se si me entiendes, cuando hago con tracerroute buscando un email, me llega siempre p.ej a email.server.com, ¿cómo puedo a través de este ver la ip de un determinado ordenador u email?.
Gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
No vas a verlo nunca.
El servicio de correo tiene lugar en la máquina que lo envía y esta coloca su ip en él.
A su vez le asigna un código de mensaje único que puede ser cruzado dentro del servidor con el ip de la red interna (no ruteable desde internet), pero para ello habría que acceder con privilegios al servidor de correos y poder leer sus logs.