No se si tengo un troyano!

Hola:
Soy algo novato en esto de internet, y el otro día se me quedó "colgao" el ordenador y presione ctrl+alt+supr, hasta ahí todo normal, pero vi que dentro de las aplicaciones que había funcionando, había un programa llamado "winampa", (y otros muchos que no sabia de que eran) después de reiniciar lo busqué y lo eliminé. ¿Era un troyano?.
También debo decirte que como protección solo tengo instalado el "zone alarm" y no tengo ningún antivirus.
¿Y qué es lo que puede llegar a hacer un troyano?
Muchas gracias por tu atención, un saludo.
Respuesta
1
Bueno te diré que el "winampa" es el "agente" del programa Winamp, un programa que reproduce mp3. Es totalmente normal que este activo si tienes instalado este programa.
Por otro lado sin un antivirus no podrás saber si tienes un troyano, busca el norton antivirus 2003 e instálalo en tu pc para solucionar esos problemas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Eliminar procesos activos muchas veces desestabiliza la pc y te puede provocar fallas. Generalmente al reiniciar se solucionan, pero no es muy recomendable, porque aleatoriamente podrían generarse errores en los discos duros como consecuencia de apagados incorrectos de la pc.
Te recomiendo visitar el sitio http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
Donde puedes escanear tu pc para ver si tiene virus y troyanos.
Después sí o sí deberás instalar algún antivirus, porque es necesario tenerlos. De lo contrario, es cuestión de tiempo una infección en tu pc o en sus archivos.
Un troyano es un programa que se instala en tu pc y permite a otro usuario hacer y deshacer a su antojo, pudiendo controlar tu monitor, la bandeja de cd, etc, mandarte mensajes o incluso borrar tu disco duro o robar tus passwords.
Hazme caso, limpia la pc y luego instala un antivirus.
Respuesta
1