No se si tengo un troyano!

Hola:
Soy algo novato en esto de internet, y el otro día se me quedó "colgao" el ordenador y presione ctrl+alt+supr, hasta ahí todo normal, pero vi que dentro de las aplicaciones que había funcionando, había un programa llamado "winampa", (y otros muchos que no sabia de que eran) después de reiniciar lo busqué y lo eliminé. ¿Era un troyano?.
También debo decirte que como protección solo tengo instalado el "zone alarm" y no tengo ningún antivirus.
¿Y qué es lo que puede llegar a hacer un troyano?
Muchas gracias por tu atención, un saludo.
Respuesta
Bueno te diré que el "winampa" es el "agente" del programa Winamp, un programa que reproduce mp3. Es totalmente normal que este activo si tienes instalado este programa.
Por otro lado sin un antivirus no podrás saber si tienes un troyano, busca el norton antivirus 2003 e instálalo en tu pc para solucionar esos problemas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eliminar procesos activos muchas veces desestabiliza la pc y te puede provocar fallas. Generalmente al reiniciar se solucionan, pero no es muy recomendable, porque aleatoriamente podrían generarse errores en los discos duros como consecuencia de apagados incorrectos de la pc.
Te recomiendo visitar el sitio http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
Donde puedes escanear tu pc para ver si tiene virus y troyanos.
Después sí o sí deberás instalar algún antivirus, porque es necesario tenerlos. De lo contrario, es cuestión de tiempo una infección en tu pc o en sus archivos.
Un troyano es un programa que se instala en tu pc y permite a otro usuario hacer y deshacer a su antojo, pudiendo controlar tu monitor, la bandeja de cd, etc, mandarte mensajes o incluso borrar tu disco duro o robar tus passwords.
Hazme caso, limpia la pc y luego instala un antivirus.
Respuesta
El programa ese que borraste es un reproductor de música creo, no borres cosas que no sabes que son, lo del zone alamr esta muy bien contra los troyanos por que te avisa que una conexión quiere conectarte a ti y lógico que digas que no.
Un troyano hace muchas cosas o no hace nada para que no te des cuenta, eso depende del que lo maneje, los troyanos tienen un apartado de bromas para hacer a la "victima", como abrir el cd, luces del teclado, reiniciar el pc, que te salgan ventanas en tu pc con comentarios raros, etc, etc, pero si hace esto tu sabrás que estas infectado, lo mejor de un troyano es que tiene un keylogger que todo lo tu escribes a el le sale en su ordenador en tiempo real, osea todas tus contraseñas y demás lo sabrá el que maneje esto. Te puedes bajar el the cleaner es de los mejores anti troyanos que hay, ¿buscale en www.google.com si no lo encuentras dime y te digo de donde descargarle ok? Y mira la ultima actualización de este, inisito no borres cosas sin saber que te cargas el ordenador, si tienes más dudas dímelo, bueno saludos.
¿Y no puede ser que me hayan metido el archivo ese de alguna manera en mi pc?.
Es lógico pensar que con ese nombre podría pasar inadvertido ya que casi todo el mundo tiene instalado el winamp( y ese que borré se llamaba igual pero con una a al final, "¿winampa") es posible esto?
Bajate el the cleaner y hazte un escaneo, pero no creo que eso fuera algo malo, vete a inicio-programas- MSDOS. ¿Abre esto y pon netstat -an
después del netstat hay un space ok? Estando desconectado y mira haber que puertos te salen en listen