Dudas sobre delphi.

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente. Estoy creando una aplicación en delphi, y access 2000. Resulta que yo en mi aplicación tengo un módulo de datos en el que almaceno las tables y los tquery. Mi primera pregunta es si existe alguna diferencia entre utilizar AdoTables y Tables y Adoquerys y querys. Eso por una parte.
Otra duda que tengo, es que yo tengo un alias definido para la base de datos, a través de fuentes de datos ODBC del panel de control, pero mi problema es que siempre me pide una contraseña al ejecutar el programa, ¿cómo puedo hacer que desaparezca eso?
Y por otro lado, quería saber la diferencia entre usar un DataBase, o conectar las tablas directamente a el alias de la base de datos que necesito. ¿Qué ventajas e inconvenientes representa?. Muchas gracias de antemano por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
La tablas ado son implementadas con Microsoft ADO library y los ttables y tquery son de borland es importante comentar que las tablas ado no son thread-safe. La diferencia de hacerlo con un databse es los parámetros que se le puede incluir a la conexión como usuario y password para una BD como informix ademas de poder manejar diferentes conexiones a diferentes bases de datos
Vale, lo probé y funciona, ¿pero el resto de preguntas no sabrías contenstarmelas?, gracias por tu tiempo
Tu contraseña la pide porque no estas utilizando un TDatabase, incluye uno y en los parámetros puedes definir usuarios y passwords como estas en access no existe tal pero puedes pner uno por default y ya no tendrás ese problema, utilizaeel Tdatabase es para configurar las conexión con parámetros