PKI: puntos deviles

Hola:
Quisiera saber cuales son los puntos deviles o desventajas de PKI, es decir en que aspectos habría que reforzarla para que llegue a brindar el 100% de seguridad en transacciones comerciales en internet.
Gracias.
Ximena

1 respuesta

Respuesta
PKI (infrastuctura que almacena tus claves) es un sistema seguro pero falla sobretodo en la autenticidad, es decir en poder saber que realmente es de la persona que tu crees. La potencia en lo que algoritmos de protección se refiere es total pero depende de tu clave privada. El primer fallo se resuelve con el papel de la autoridades certificadoras, de las que habrás oído hablar...
Hay un archivo .pdf en la página http://www.counterpane.com/pki-risks.pdf que responde exactamente a tu pregunta y espero que satisfaga tus dudas (esta en inglés).