Copiar datos

Me ocurrió hace algún tiempo que al entrar en una página había una indicación de No entrar en determinado sitio o me arrepentiría, bueno pues como uno es curioso entre, al momento me salió una advertencia de que me habían copiado el disco duro, cosa de cinco o diez segundo ¿puede realizarse eso o solo fue una quedada para asustar a novatillos como yo? ¿Realmente se puede entrar en el ordenador de cualquiera que este conectado en un momento y hurgarle en su cosas?

1 respuesta

Respuesta
Liron, paso a explicarte:
Bajo circunstancias normales, nadie puede ingresar a tu ordenador sin tu permiso, o sin que instales algún tipo de servidor en tu ordenador, como FTP, HTTP, o similar.
Pero, sucede que, los programas que utilizamos para navegar por internet, chequear nuestro correo o chatear, contienen agujeros de seguridad que permiten acciones que no deberían ocurrir si dichos programas estarían bien hechos.
Este tipo de agujeros de seguridad son errores en los programas que, por ejemplo en el Internet Explorer, permiten que con solo acceder a una página especialmente construida que "explote" algún agujero de seguridad en la aplicación, que le permite leer información de tu disco duro, y hasta modificarla o crear nuevos archivos.
Para evitar esto, las empresas que descubren estos agujeros de seguridad, desarrollan parches que al instalarse en tu sistema, solucionan dichos problemas.
En http://members.es.tripod.de/virusattack/parches.htm encontrarás un listado de parches que solucionan los fallos más conocidos de las aplicaciones más utilizadas, lo que te permitirá navegar más seguro.
Cualquier otra duda que te surja acerca de esto, estoy a tu servicio.