Firewalls ¿Necesarios?

Me han comentado que es muy conveniente instalar un firewall para prevenirme de ataques en internet. ¿Es realmente necesario tener un firewall instalado?
Mil gracias. Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Tener un firewall instalado depende de varios factores.
El primero, la cantidad de programas que "abran" tu computadora al exterior. Por ejemplo, messenger, icq, etc. Todos estos programas además de abrir puertos para la conexión, indican el ip de tu máquina y te convierten en un objetivo.
Supongamos que alguien consigue colocar un troyano en tu computadora. La próxima vez que te conectes necesita saber tu número de ip para poder manejarlo en forma remota. Allí es donde lo ayudan los programas antes mencionados, que delatan tu dirección en internet, además de avisarle al momento en que estás conectado.
Otros puntos a tener en cuenta son tu conexión a internet. Si tienes conexión por dialup, el firewall te hace más lenta la conexión, pero si tienes por cable o adsl, casi te diría que es obligatorio el uso de firewall y antivirus.
Cualquier duda, vuelve a preguntar.