Seguridad en xp

¿Cómo se puede asegurar casi un 100% tu maquina xp en internet?, ¿Cómo verificar si no tienes intrusiones? Y recomendaciones de los mejores software de seguridad.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un firewall, el mismo te avisa cuando hay algún tipo de intrusión o una alerta propia de ataque o intento de scan...
Caso de que no tengas, existen varias opciones de saber que tu pc esta siendo hackeada (aunque no tienes porque siempre saberlo)... estas opciones serian:
1- Desaparición de archivos
2- Movimiento de carpetas
3- Movimiento extraño del mouse
4- Mensajes desconocidos o extraños
5- Comportamiento extraño de la pc
6- Lentitud al navegar
7- Lentitud en windows
8- Consumo de recursos elevado (memoria, cpu)
9- Programas en memoria desconocidos
10- presencia de troyanos
11- presencia de spyware
12- texto cambiado en documentos
13- documentos nuevos desconocidos
14- cd abre o cierra
15- impresora imprimiendo sin darle orden
16- etc
Puedes instalar la version básica del zonealarm, y seguir los pasos que te indique en mi anterior post, usar un buen antivirus y así estarás seguro.
Bye
Alexis
www.cm2gj.com
Gracias
Existen muchas practicas para asegurar la pc con xp.
1- Usar NTFS
2- Usar passwords complejos
3- Deshabilitar servicios de messenger (no lo confundas con MSN)
4- Habilitar el firewall de XP
5- No instalar programas como kazaa, napster, imesh, etc
6- Tener los últimos updates de windows xp, parches y service packs instalados
7- Tener actualizado el internet explorer
8- Usar un buen antivirus y tenerlo actualizado
9- Una buena opción es usar firewalls de 3ros. Mi recomendación es zonealarm o mejor aun symantec client security
10- no compartir files innecesarios
11- no usar la cuenta de administrador NUNCA, solo usarla cuando es necesario
12- restringir la mayoría de las opciones de la pc (instalar, panel de control, etc) en las opciones de seguridad de herramientas administrativas
Etc
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com