Svchost

Hola tengo el windows 2000 y en la lista de procesos me aparecen 5 procesos svchost me gustaría saber si puede estar relacionado con un virus y para que sirve este archivo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Svchost.exe es un programa cuya única función es examinar en el inicio del PC la zona del registro reservada para los servicios de windows y llamar a LoadLibrary para cargar las dlls.
Para ver los servicios que están cargados por svchost en el PC hacemos desde Ms-Dos en W2000
tlist -s | findstr -I "svcs:.*"
Al permitir el paso a este programa en cortafuegos como el Zone o Kerio lo que haces es permitir el paso a los servicios que se hayan cargado con cada instancia de svchost. Lo de la licencia tiene que ver con LicenseService, que es lo que comprueba que las maquinas de un dominio Windows tienen todas la licencia correspondiente. Para que no le de mensajes de aviso puede parar el servicio con
net stop LicenseService
Y sustituyendo los archivos que haya en /winnt/system32/lls por unos de un PC registrado. Esto no lo he probado pero podría funcionar. Para volver a ejecutar LicenseService
net start LicenseService
Si por un casual se le permite en el cortafuegos actuar como servidor, esto permitiría acceder a los puertos de los servicios cargados por svchost desde internet
Algunos enlaces :
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;250320< /a>
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;314056< /a>
http://www.experts-exchange.com/Networking/WinNT_Networking/Q_10114 534.html