¿Firewall afecta la velocidad de conexión?

Yo conecto por modem a internet quisiera saber si tener instalado el ZoneAlarm afecta la velocidad de conexión del modem.
Y otra ¿Pueden convivir el firewall de XP con zoneAlarm o es mejor desactivarlo el de XP porque ya funciona el ZA o los dos se complementan?

1 Respuesta

Respuesta
Ningún firewall afecta en NADA a la velocidad de conexión, pero se suelen instalar para conexiones permanentes y duraderas en tiempo.
Sobre la segunda pregunta, NO es nada recomendable tener activos dos firewall (hay casos en los que se anula el uno al otro y se queda todo al descubierto), al igual que tampoco es nada recomendable tener dos antivirus instalados en una misma maquina.