No puedo navegar con el Firewall. Ayuda.

Necesito la ayuda y conocimiento de algún experto en Firewall, antivirus o simplemente en conexiones de internet, ojalá alguien me diga que pasa, en resumidas cuentas, paso esto, jugaba quake III en línea y me empezó a marcar error de conexión, (imagínense en plena batalla por mi supervivencia ), salí del juego y volví a entrar y no encontraba servidor para entrar, así que salí del juego y podía navegar por las páginas un poco lento pero navegaba, trate de iniciar sección en el MSN de hotmail y no se conectaba, y ahí parece que se agravo el problema, ya que después de varios intentos de iniciar sesión no lo lograba, trate de navegar y sin haberme desconectado ya no podía navegar, ninguna página abría, reinicie la PC, conecte mi MODEM (v90, 56k) a internet, se conecto al parecer bien, pero cuando intentaba entrar en alguna página me aparecía la página blanca que sale cuando no hay conexión, el MODEM estaba trabajando, pero al parece no podía mandar ni recibir información, se me ocurrió desactivar el firewall de NORTON INTERNET SECURITY 2002 que tengo y ohh sorpresa, todo estaba de nuevo bien, ya podía navegar lo malo es que Quake no podía conectarse ni mostrarme ningún servidor de juegos, Así que mi problema es tener el firewall y estar conectado correctamente a internet al mismo tiempo. El firewall lo tengo en mínimo, ósea con pocas restricciones, ayuda por favor aquí hay muchos expertos en firewall.
Si necesitan más información les escribo esto, esto mismo me paso hace 10 días, tenia Windows 98SE, pero aquella vez no recuento donde empezó el problema, tal vez también fue con Quake o con el MSN, pensé aquella vez que podía ser mi MODEM, o la configuración, o mi proveedor de internet, así que primero di formato a mi PC, e instale windows ME, al principio todo bien, instale todo lo que tenia antes, y ayer ocurrió de nuevo mi más horrible pesadilla, después de estar en Quake me empezó a marcar error de conexión, luego intente entrar al MSN y no lo lograba, reinicie mi PC, y cuando quise navegar no podía, y el MODEM estaba trabajando, pero no podía mandar ni recibir datos, después de moverle mucho a las opciones de configuración de la conexión me decidí a desactivar el firewall, sin desconectar el modem, y empezó a trabajar bien, pero lo volvía a activar y de nuevo problemas, lo puse en mínimo, en medio y en máximo y nada, también lo active y me fui a CONTROL DE ACCESO A INTERNET, y active todos los programas con acceso libre a internet pero nada, así que la única solución que encontré es estar sin firewall en internet, ya pase el antivirus a todo mi sistema con las actualizaciones bien puestas, pero no hay ningún virus, (pensé que tal vez podía ser algún bicho), no se que hacer, se me ocurre instalar de nuevo el norton, pero siento que volverá a pasar el problema en algunos días, y quisiera una solución de los expertos.
Si a alguien le paso algo parecido, cuéntenme como lo solucionaron.

1 respuesta

Respuesta
El NIS te va mostrando avisos cada vez que una aplicación se intenta conectar a Internet (entre otras cosas), en algún momento le tuviste que dar a 'no' y por eso el firewall lo bloquea.
Para el explorer tienes que permitir todo el tráfico inbound y outbound a cualquier dirección IP/host y por el puerto 80. Del quake no recuerdo los puertos, pero es tres cuartos de lo mismo.
No sé si la 2002 incorpora una utilidad que escanea el disco duro buscando aplicaciones que se comuniquen con Internet y viceversa, luego te hace una lista de a cuales quieres permitir.
Mira en las rules de la configuración del firewall, que alguna de las que hay ahí está mal.