Posible virus

Hola! Tengo una PC conectada a un servidor ISA que le provee acceso a Internet. Esta PC tenía el Windows 98 y se encontraba bastante descuidada en cuanto a seguridad (sin antivirus) y además con desconocimiento por parte de los usuarios que la utilizan.
Su desempeño era lento y además cada vez que se iniciaba aparecía un acceso directo al Escritorio con el nombre de "Hardcore" y el icono de una filmadora. Realicé un escaneo en línea con el HouseCall y también desde Bitdefender y sólo dio como resultado el virus MTX, el cuál fue limpiado (desde el registro y con la búsqueda del archivo mtx_.exe, que ya no aparece en el sistema.
Por sugerencia del responsable del sistema, actualicé al Windows XP Home (legal) y aparecieron muchos más problemas que antes. Por ejemplo:
Word, Excel y Outlook (versión 2000) sólo muestran la ventanita de inicio y luego desaparecen, es decir, no se abren. El PowerPoint y el Access si se ejecutan. Lo reinstalé, reparé, desinstalé y volví a instalar varias veces...)
No pudo instalar el Norton Antivirus, aunque colocó los iconos y al intentar ejecutarlo dice que otro programa ha modificado el Norton y que lo vuelva a instalar.
La otra cosa extraña es que no puedo eliminar una carpeta o archivo, ya que apenas doy clic al comando el Explorer se para y luego vuelve a cargar.
He revisado con el msconfig el inicio, el win.ini, el autoexec, etc.
No logro encontrar la falla pero da toda la pinta de que es un virus (pienso que es el Bride-roro o como se llame) pero el escaneo en línea no me da nada.
¿Tendrías alguna idea que me ayude, aparte de formatear e instalar todo de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas, es lo ultimo que se hace, eso desde luego no se recomienda a nadie, y es lo siguiente, cuando tenernos un sistema operativo instalado en la maquina, el cual windows 98, el cual tiene muchos defectos y el más importante es la inseguridad que tiene, y encima me dices que ha detectado virus, pues no me digas más, cuando un sistema ha detectado virus, y ha estado expuesto a internet sin ninguna protección tanto de antivirus como de cortafuegos, no se debe actualizar el sistema operativo a windows xp, ya que los errores que te daba en windows 98, en xp seren el doble, ya que de por si, pueden darte fallos, tanto controladores scaner, web cam... etc, pero bueno, también puede ser que el word, excel que tienes sea incompatible con xp, prueba a formatear e instalar xp desde 0.
Es muy posible que esa sea la solución, pero ¿conoces algún virus que no te permita eliminar (carpetas o archivos)? Gracias de nuevo
Si los hay, hay virus que no puedes borrar las carpetas, incluso hay veces que lo tienes que borrar desde ms-dos, si se trata del virus, te digo que hay antivirus que tienes que configurarlo bien para que te detecte toda clase de virus, como los macros de word o excel que es lo mismo, que puede que tengas un virus que no te permita copiar o modificar esa carpeta o archivo.