Zone alarm

Hola Caprese. Acabo de instalar zone alarm y no entiendo muy bien su funcionamiento. Continuamente recibo alertas...¿cómo se si son de los programas propios de Internet o de un hacker o espía? Espero tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En muchos casos no vas a distinguir claramente si se trata de hackers o del entorno de internet.
Si te fijas en las alarmas del Zone, puedes seguir un vínculo hacia el sitio de ellos en internet, donde te explicarán la teoría sobre el posible ataque.
En muchos casos, simplemente tu máquina es "tocada" en el camino por algún router que está investigando la ruta más adecuada para enviar o recibir paquetes, en otros, puede tratarse de escaneos efectuados por programas de hackers.
Lo que puedes hacer es analizar los logs y fijarte si provienen de alguna dirección determinada.
Puedes hacer ping sobre los ip desde tu línea de comandos o desde tu escaneador preferido, y anotar en tu registro los datos de tus visitantes ocasionales.
También con tu programa de escaneo (si no tienes ninguno te recomiendo Superscan 3.0) puedes invertir la excursión y ver los puertos abiertos que tiene el incursos, y por qué no, hacerles un telnet a ver si te puedes conectar tú mismo.
También verás que en algunos casos, si son script kiddies escaneando, estarán en busca de puertos determinados de tu sistema, para ver si tienes instalado algún troyano o servicio de administración remota que puedan utilizar para ingresar en tu pc.
PD: