Contraseñas en Lotus 123

Gracias de antemano, me gustaría saber como cargarme la contraseña de un fichero de Lotus 123, ya que un compañero ha dejado el trabajo y se ha encargado de dejar varios ficheros de Lotus 123 con contraseñas, no podemos ni verlos. Si tuvieras algún programa capaz de saltarse esta protección, te ruego me lo envíes o me remitas donde lo conseguiste.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Nada que ver con un turco que gobernó Argentina, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y no deje salir nunca, ¿no?).
Esta es una de las rarezas del mundo de softwares de aplicación, digo cómo puede ser que una aplicación tan antigua no tenga crack a la vista.
Probá de hacer lo siguiente:
1. Importar el archivo desde algún editor de texto o editor de excel, primero que nada. DEPENDIENDO DE LA VERSIÓN a veces esto solo sirve para bypassear la password. (Las últimas hacían algo parecido a la encriptación y por más que byassees la password no entenderás nada)
2. Si esto no anda, bajate de http://www.elcomsoft.com/alpr.html el programa ALPR. (No lo he probado ni lo conocía)
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Me he bajado el programa en cuestión, pero todavía no lo he probado, cuando lo haga te comento. Por lo demás muchas gracias por tu tiempo, un saludo.