¿Dirección IP para identificar a usuarios?

Hola,
Soy un estudiante de bachillerato y estoy realizando un trabajo de investigación sobre la aplicación del derecho en el ámbito de Internet. Uno de los apartados más importantes del trabajo consiste en analizar los diferentes métodos que hay para identificar a los usuarios en la red (correo electrónico, dirección IP, firma electrónica). Mi pregunta es si es posible inculpar a una persona por una infracción cometida en Internet a través de su dirección IP. Por lo que tengo entendido, la dirección IP se adjudica con la conexión, por lo que más de una persona puede haber navegado mediante la misma dirección. Por lo tanto, ¿sirve cómo prueba para inculpar o la ley no la recoge como tal?
Espero que se comprenda bien mi pregunta.
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Pues es una cuestión difícil, porque aunque en teoría es cierto que una ip no identifica a una persona, a la hora de la verdad no es ta fácil... por ejemplo supón que estas en casa, y en esa casa viven cuatro personas, en caso de un delito desde esa ip, pues se iniciaría una investigación, y casi seguro se daría con el culpable.. pero hay otros casos.
Supón una universidad, donde una ip publica conlleva cientos de ordenadores, con miles de alumnos, en este caso la seguridad va a cargo de la universidad con inicios de sesión, etc. otro ejemplo de que acabarían dando con la persona sin þroblemas.
Pero hay un problema muy importante, las redes wifi... en muchos sitios hay wifis abiertas y nada impide conectarse, en ese caso se haría muy muy complicado identificar a la gente. Y ademas las redes wifis son muy fáciles de hackear, con lo que aunque se use un cifrado no se esta a salvo del todo.
Resumiendo, aunque las ips no identifican a personas físicas, una investigación policial haría el resto, con lo que eso tampoco es ningún problema. Igual en delitos muy genéricos donde sea imposible saber que persona hizo el delito... podría ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas