Antivirus

Hola que tal tío, mis dudas son estas, 1.yo hace aproximadamente un año me compre original el mcaffe virusscan 6.0 lo he ido actualizando pero me parece que solo vale para actualizar durante un año, ¿es esto cierto o no? ¿Por qué de mcaffe me han enviado un email para que les compre el 7.0 y me hacen un descuento por haber comprado el 6.0. Bueno 2. Me he bajado de internet el norton security 2003 me recomiendas que lo instale y me olvide del mcaffe? Y 3. Pa terminar, ¿me puede pasar algo si instalo el norton security y voy actualizando su antivirus?
Muchas gracias de antemano, saludos...
Kike.

3 Respuestas

Respuesta
Sobre el punto 1. es normal que cuando saquen una versión nueva tengas que pagar con un descuento, claro está, por ser ya cliente, así que esto no debería sorprenderte. Sobre el punto 2. si te lo has bajado de la red, supongo que será una demo temporal o 'capada', así que tendrás que bajártela en condiciones y a partir de ahí actualizarla. No sé como va el norton security, aunque las referencias que tengo son buenas, pero si te ha ido bien el mcaffe no lo cambies, ya que el otro te va a pedir dinero también. Si lo que quieres es uno que no te cueste nada tienes el Karperski (más o menos), que además también va bien.
Una cosa, sí te recomiendo que NO instales los dos a la vez. Esto sí puede ser catastrófico, suele haber bastantes problemas cuando se tiene más de un antivirus instalado en una máquina.
Respuesta
Kikel; te contesto por punto:
1.Yo hace aproximadamente un año me compre original el mcaffe virusscan 6.0 lo he ido actualizando pero me parece que solo vale para actualizar durante un año, ¿es esto cierto o no? Porque de mcaffe me han enviado un email para que les compre el 7.0 y me hacen un descuento por haber comprado el 6.0.
R.: Hay dos tiposde actualizaciones: los UPGRADES y las ACTUALIZACIONES. Los upgrades es justamente lo que te ofrecen. Pasar del 6.0 al 7.0. Esto tiene que ver con estrategias de las compañías, digo el tiempo que te tienen con 6.0. Pero las ACTUALIZACIONES, son en realidad "parches" que descargás de internet. Generalmente, de actualizaciones de la base de datos de virus y cómo sacar algún virus NUEVO. Cuando ya han acumulado muchos virus nuevos, es hora de UPGRADEAR el antivirus.
2. ¿Me he bajado de internet el norton security 2003 me recomiendas que lo instale y me olvide del mcaffe?
R.: Sin lugar a dudas, es MUCHO mejor el antivirus de Norton. Pero asegurate de desinstalar completamente el Mcaffe antes de instalar el norton, si no querés que se te achanche la máquina.
3. Pa terminar, ¿me puede pasar algo si instalo el norton security y voy actualizando su antivirus?
R.: No, si:
a) Lo mantenés actualizado
b) lo complementás con al´gún firewall, por ejemplo zonealarm. Se baja de softonic, creo.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Respuesta
Es cierto que el antivirus mcafee 6.0 (el que vale unas 7000 pelas) solo es válido durante 1 año, y si te has bajado el norton security 2003, no puedes tener ningún problema al actualizarlo ya que puedes lo puedes actualizar entrando en la web de norton, buscas los DAT del antivirus y se actualiza, si no se te actualiza así es que la version de antivirus que trae, es valida durante 1 año, y bueno, lo de olvidarte del mcafee virus scan, mi consejo es que te puedes buscar algún crack, para aver si te puedes actualizar el antivirus.