Spam de empresa a empresa

Hola,
Tengo una página web que exploto a través de una SL y que tiene varias direcciones públicas y visibles en la página para que los usuarios se puedan poner en contacto conmigo por diversas causas. El caso es que recibo mucho spam allí, la mayor parte no me llega porque es filtrado por el antispam, pero los emails de muchas empresas que pretenden intercambiar enlaces, o me ofrecen publicidad o cosas por el estilo sí que me llegan. Me preguntaba si la legislación contra el SPAM me protege y puedo hacer algo o si por ser empresa y dejar mi email público no puedo hacer nada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Luchar (administrativamente hablando) contra ese spam para que no te llegue, es estrellarte contra un muro de acero.
La mejor opción para dejar un contacto en una página web y evitar el spam, es dejar un formulario publico, para que te puedan enviar mensajes usando ese formulario, pero nunca publicando tu email.
En el caso de que te veas obligado a exponer un email, antes de mostrarlo, usa un captcha ( http://es.wikipedia.org/wiki/Recaptcha ) para evitar que tu correo sea captado por software de búsqueda de correos para el envío de spam.
Te recomiendo el uso de un formulario en la web, que te envíe los datos a un correo privado (que no este publicado en la web), antes de un captcha.