Problema con firewall

Quisiera saber si alguno me puede ayudar.
Tengo 5 maquinas en red y utilizo el wingate 4.0 para tener acceso a internet, el problema es que salvo en el server en las otras maquinas no puedo entrar en la mayoría de los chat debido a que estoy detrás de un firewall.
Si alguno sabría decirme como configuro el wingate para tener acceso al mismo se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, no podes configurar wingate 4.0 para que se acceda libremente al puerto tradicional de chateo a través de los clientes.
Como WinGate no incluye un proxy IRC, para operar a través de WinGate, la aplicación genérica Internet Relay Chat requiere un enlace predefinido al puerto IRC, que es el 6667. La configuración de WinGate creará este enlace predefinido si se especifica un servidor.
Pero solo uno, ¿ENTENDÉS? Por eso podes desde tu servidor pero no desde las máquinas clientes.
Te recomiendo una url: http://www.navarrerias.com/wingate/prog.htm, que tiene todo sobre esta herramienta (si se le puede llamar así) bastante chota.
Saludos y no te olvies de puntuar la respuesta.