Dudas sobre los puertos

Tengo instalado Windows 2000 profesional. Alguna aplicación esta utilizando el puerto 21 y no se cual es, por consiguiente no puede instalar un servidor FTP.
Alguien puede decirme como rastrear la aplicación que esta utilizándola.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate en esto, antes que nada; los troyanos que acceden al puerto 21 son:
Blade Runner, Doly Trojan, Fore, Invisible FTP, WebEx y WinCrash.
Puede ser también que te acceda el programa rpcss.exe del sistema operativo aleatoriamente a puertos de rango menor a el 135, aunque es improbable.
Pero ojo...
Si en tu máquina ves que tienes abierto algún puerto tal como el 21 sin que vos sepas que es el puerto 21 (FTP), es porque seguramente tenés corriendo algún servidor FTP en tu máquina y si vos estas seguro de no haberlo puesto empezá a buscar cual es el programa que esta ocupando ese puerto, que quizás se trate de un troyano o algo parecido, por medio de eso pueden acceder a toda tu información.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.