Control de usuarios

Hola.
En mi trabajo tengo dos pc con conexión a internet que son dedicados para que la gente de mi empresa se conecte a internet, el problema que tengo que según la ley que regula este internet (pagado por la empresa) me pide que tengo que tener un registro de las personas que se conectan y la hora que se conecta y se desconecta, solo eso nada de hitoriales ni leches raras (me da igual donde se meta la gente)
Intente configurar el janaserver pero mis conocimientos no me llegan.
Así que mi pregunta es si sabéis de algún programa que se pueda instalar en el cual yo les asigne a la gente un usuario y password para acceder al ordenador y que también me deje en un log de la hora de conexión y la hora de desconexión.
No se si habrá algo pero bueno, espero me podáis ayudar.
Un saludo.
Respuesta
Si esos dos ordenadores sólo se usan para conectarse a internet, yo creo que bastaría con que asignaras usuarios y contraseñas diferentes a cada usuario y audites el acceso al ordenador.
Para activar la auditoría de cuentas, haz lo siguiente (no sé qué sistema tienes, así que lo dejo para windows XP):
Panel de control->Herramientas administrativas->Directiva de seguridad local
Directivas locales->Directiva de auditoría->Auditar eventos de inicio de sesión de cuenta
En esta última pantalla selecciona Correcto para tener un registro de accesos y Erróneo para saber si alguien ha fallado en su intento de acceso al ordenador.
Es conveniente habilitar también esta directiva:
Directivas locales->Opciones de seguridad->Auditoría: Apagar el sistema de inmediato si no se puede registrar auditorías de seguridad
Una vez hecho esto y reiniciado el equipo, en el visor de sucesos (Panel de control->Herramientas administrativas->Visor de sucesos), sección de Seguridad, tendrás un evento cada vez que alguien entre o salga del sistema.
Si necesitas más datos se pueden activar más directivas de auditoría (como la del acceso a objetos), pero yo creo que si el pc está solo para acceder a internet, te basta con saber quién ha entrado en él y con qué cuenta.
Ok, muchísimas gracias, lo estoy probando y me vale perfectamente, la duda que me surge es de cuantas cuentas se pueden crear en xp, si es limitado o hay alguna restricción.
Me harían falta unas 70 +- y no se si me permitirá hacerlas.
Un saludo y gracias de nuevo.
En XP puedes crear todas las cuentas que desees. Creo recordar que había un límite de conexiones simultaneas (modificable), pero en tu caso sólo se va a conectar un usuario a la vez, así que no hay problema.
Muchas gracias y perdón por la tardanza en contestar, la auditoria me va de lujo pero ya para terminar con esto, sabrás de algún programa o algo que borre todo lo que hagan los usuarios al cerrar la sesión, ya sea programas instalados o bajados etc...
Es decir que deje el ordenador tal y como estaba al iniciar la sesión.
Muchas gracias po tu ayuda.
No conozco ningún programa que haga eso de forma automática. Tendrías que programar una limpieza manual mediante alguno de esos programas o mediante un archivo por lotes que se ejecute al inicio de cualquier sesión.
También puedes forzar a que el sistema te arranque con un perfil temporal. A cada usuario, en las propiedades de su cuenta, tendrás que asignarle una ruta de acceso a un perfil protegido contra lectura/escritura. Cuando el sistema intente cargar ese perfil, dará un error y arrancará con uno temporal que siempre se borarrá al cerrar la sesión.
--
Aún así, las últimas preguntas se salen del tema propuesto inicialmente, así que si es posible y para que las respuestas sirvan a otros usuarios, cierra este tema y haz tus consultas abriendo un tema diferente.