Copia de seguridad

Tengo un ordenador Acer con sistema operativo Windows Vista Home Basic.
Me gustaría saber como hacer una copia de seguridad de windows Vista en una partición del disco duro por si en el futuro tengo problemas de virus y tengo que formatear el ordenador.
Necesito saber que archivos debo grabar en esa partición por que ya he instalado varios programas en el ordenador y no se que es lo que tengo que copiar.
Actualmente el ordenador tiene el disco duro partido en dos: el C: donde esta todo lo que tiene y el D: que esta vacío.
Me sale también una ventana cada vez que lo enciendo pidiéndome que haga una copia de seguridad de Acer. ¿Es necesario?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Necesario no es pero si muy recomendable, si el equipo ya dispone de una aplicación para hacer la copia de seguridad no te compliques, con la utilidad de acer te sirve; de todos modos windows dispone de una herramienta para hacer una imagen/copia de la partición donde esta instalado el sistema (no me refiero a crear un punto de restauración).
También si te sirve puedes utilizar este programa que es gratuito paragon drive o si quieres uno con más opciones pero de pago acronis true imagen (muy bueno por cierto este ultimo), te dejo unas guías muy buenas que pusieron en esta web hace poco:
Paragon: http://www.madboxpc.com/guia-de-respaldo-con-paragon-drive-backup-9-express/
Acronis: http://www.madboxpc.com/respaldo-informacion-como-recuperar-datos-acronis-true-image/
Luego tienes la opción de clonar la partición con partimage con una distro linux, este método es el que utilizo yo, creo una partición con formato nativo de linux ext2, ext3, ext4, jfs... o el que sea, con esto me "aseguro" casi totalmente de que si entra algún virus no toque esa partición ya que windows si no es con programas de terceros no puede acceder a esos formatos de particiones.
Respuesta
Lamentablemente, tu sistema operativo no incorpora una opción bastante buena que sí traen las versiones superiores: la creación de un backup de forma automatizada (mírate este enlace si quieres http://www.configurarequipos.com/doc566.html). Así que tendrás que recurrir a software de terceros para realizar tu propósito, a no ser que ese programa de acer del que hablas te permita esta opción.
Con el software del que te hablo crearás una imagen del disco duro (sistema operativo y archivos), que podrás restaurar a posteriori si es necesario. Es como si hicieras una "foto" del sistema para recuperar ese estado en caso necesario (olvídate de seleccionar los archivos tú mismo porque eso no vale para restaurar el sistema operativo). Para mí, el mejor software para hacer esto es Paragon http://www.paragon-software.com/es/home/db-free_version/download.html (que ahora incorpora una versión free!). Mírate este manual para saber cómo hacer y restaurar un backup http://download.paragon-software.com/doc/manual_db9per_eng.pdf
Un saludo y espero que te valga la información.
Respuesta
No estoy muy puesto en "copias de seguridad"de windows Vista .. seguro hay en el foro "expertos"en este tema que t puedan asesorar mucho mejor que yo( soy de "xp").. lo siento