Antivirus

Hola, hasta ahora siempre he utilizado antivirus que he comprado la licencia (Macafee, Kapersky...), pero he pensado que igual estaba haciendo el primo y me he bajado uno gratuito (AVG 8.5). Mi pregunta es si realmente este antivirus gratuito es verdaderamente eficaz o no merece la pena y sigo pagando por una licencia ya que quiero que mi equipo este bien protegido. Gracias por tu tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la pregunta que me planteas hay diversidad de opiniones. Para mí, los antivirus gratuitos son soluciones perfectamente válidas para proteger tu ordenador, aunque es cierto que los comerciales proporcionan niveles adicionales de protección y, sobre todo, un servicio de soporte y respuesta ante cualquier incidencia.
En mi opinión la inversión en un antivirus NUNCA es una mala inversión; date cuenta que es una inversión muy pequeña en comparación con los posibles problemas que te puedes evitar.
Por tanto, un antivirus gratuito sí te ofrece un buen nivel de protección, pero si quieres un nivel de protección algo mayor, sigue comprándote los antivirus comerciales.