¿Peligroso registrarse en páginas web?

Soy nuevo en esto de la tecnología de internet y tengo una duda, al leer las condiciones de uso de alguna página en la que quería registrarme pone que es gratuito pero que puede dejar de serlo en cualquier momento y yo me pregunto si es posible que algún día me lleve una sorpresa ya que anteriormente me he registrado en páginas de las que ya ni me acuerdo cuales eran, nunca e puesto ningún dato bancario pero me pregunto si aun sin poner datos bancarios existe la posibilidad de que te reclamen algún tipo de gasto por suscripción. ¿Yo supongo que si deja de ser gratuito lo que aran sera negar el acceso hasta que les des los datos bancarios no? ¿O pueden reclamarte una deuda por haber estado suscrito aunque yo ni me acuerde de que lo estoy? ¿Tengo qué leer siempre las interminables condiciones de uso? Gracias a todos!...
Responder pregunta
Volver

3 respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Por lo primero:
Si nunca has dado tu datos bancarios, en ningún caso se te puede pedir pagar por algo que tu no hayas pedido, normalmente, los servicios no gratuitos, te offrecen un tiempo de prueba, pero te piden los datos de tarjeta de crédito para asegurarse que eres mayor de edad, y poder facturar te desde el fin de la prueba. Normalmente, te dicen (a veces en pequeñito al fin del contrato con un "*" que puedes parar el servicio o contrato escribiendo un mail, o por correo postal.
Como bien lo decías antes si en algún momento una página te dice que es gratis durante POR tiempo y luego de pago, al no haber dado ningún dato bancario, te pondrán una ventana diciendo te que tienes que registrar tus datos bancarios para continuar, en cual caso, si decides no continuar, como no das los datos, no te dejan continuar, pero no te pueden tampoco pedir nada...
Hola mich, me has sido de gran ayuda, la mejor respuesta que he recibido! Gracias por ayudarme. ¿Me estoy planteando hacerme "experto" por si yo también pudiera ayudar a alguien y me pregunto que si lo hacéis de forma altruista por que hay que puntuar las respuestas?. Tenia previsto viajar este verano a francia pero no pudo ser espero poder ir el próximo año. Gracias y un cordial saludo desde españa!.
Respuesta
Supones bien, te denegarían el acceso (con las posibles consecuencias de perder datos, si es un sitio de almacenamiento, etc...)
Y en teoría debes leer todas las condiciones de uso, pero casi nadie lo hace, son todas casi iguales, muy largas y un tostón incomible. XDD
Hola, te agradezco lo bien y rapido que resolviste mis dudas, estoy pensando en que quizás yo también pueda ayudar a alguien, ¿hacerme "experto"pero si según he leído lo hacéis de forma altruista por que hay que puntuar las respuestas?
Respuesta
Debes dar datos básicos en un registro de la web...
Usuario... correo electrónico... clave...
Si pide más... como dirección, teléfono, etc... sencillamente... inventa... pero no es recomendable colocar datos personales en la web... dado que se pueden usar para otra cosa.
En mi caso... en mi sitio web... los usuarios se registran para poder tener acceso a espacios restringidos del portal... pero solo pido... nombre, apellido, correo electrónico y clave